Cómo quitar papel de plástico transparente de acero inoxidable

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una breve exposición al calor es suficiente para hacer que el papel de plástico transparente se derrita sobre tu quemador o tu sartén de acero inoxidable. Aunque la envoltura de plástico mantiene la comida fresca en el congelador o el refrigerador, no va bien para el calor. Similar a otros productos de plástico, el papel transparente forma una mancha licuada en tu superficie de acero inoxidable que después se transforma en una gota endurecida. Ten cuidado cuando quites el papel de plástico transparente; asegúrate de extraer el plástico sin dañar el acero inoxidable.

Paso 1

Coloca el objeto de acero inoxidable sobre un calor bajo para suavizar el objeto endurecido derretido de papel de plástico transparente. Si el objeto manchado es estacionario, como un quemador, en vez de una olla o una sartén, puedes calentarlo con un secador. Sostén el secador 12 pulgadas (30 cm) por encima del papel derretido y ponlo en el ajuste de calor más alto. Continúa calentando la superficie hasta que el papel de plástico sea maleable, pero no esté completamente derretido.

Paso 2

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Quita el papel de plástico suavizado rascándolo de la superficie de acero inoxidable con el borde de un rascador de madera. Limpia periódicamente el borde del rascador con una toalla de papel para quitar el plástico transparente suavizado. Sigue rascando el papel de plástico del acero inoxidable para quitar tanta sustancia como sea posible.

Paso 3

Quita el objeto de acero inoxidable del calor y deja que se enfríe lo suficiente para tocarlo.

Paso 4

Humedece una toalla de papel con quitaesmalte y frota sobre el residuo de papel de plástico transparente en el acero inoxidable para disolverlo. Ve a una porción de la toalla de papel y continúa limpiando la superficie para quitar el resto del papel de plástico.

Paso 5

Lava tu superficie de acero inoxidable para eliminar el quitaesmalte. Añade una o dos gotas de detergente lavavajillas a una esponja limpia y húmeda, y limpia la superficie antes de enjuagarla con agua.

Paso 6

Seca el acero inoxidable con una toalla de papel.

Más reciente

×