Cómo cuidar una planta de bambú con tallo amarillo
bamboo image by Bube from Fotolia.com
A las plantas de bambú se las utiliza en el exterior para dar privacidad y en el interior para decorar. Aunque es una especie fuerte, a veces pueden tener problemas. Uno de los más comunes es que el tallo amarillea, lo que indica la presencia de alguna enfermedad. La mayoría de la gente simplemente tira la planta pero hay un método que puedes probar para que el tallo amarillo vuelva a crecer.
Step 1
Examina la parte amarilla del tallo y síguela hacia la base hasta donde se vuelve verde. Corta la parte amarilla del tallo usando un cuchillo limpio. Esto hará que el bambú que se quede en la maceta se mantenga sano.
Step 2
Apoya el corte de tallo amarillo en una superficie lisa y usa un cuchillo para quitar todos los gajos verdes que crecen en él. Hazlo insertando el cuchillo sobre el gajo y cortando hacia abajo dentro del tallo principal hasta que llegues al otro lado del gajo. No te preocupes si cortas gajos amarillos porque ya están muertos.
Step 3
Llena una taza con 1 parte de enjuague bucal y 30 partes de agua.
Step 4
Sumerge los gajos cortados en esta solución y déjalos allí 30 minutos.
Step 5
Retira los gajos de la solución y colócalos en otra taza llena de agua. Pon la taza cerca de una ventana que reciba luz solar pero no directa. Espera a que las nuevas raíces crezcan por debajo de los gajos.
Referencias
Consejos
- Si el tallo entero y las hojas son amarillos y no hay partes verdes, el bambú está muerto y no puedes salvarlo.
Sobre el autor
Kimberly Johnson is a freelance writer whose articles have appeared in various online publications including eHow, Suite101 and Examiner. She has a degree in journalism from the University of Georgia and began writing professionally in 2001.
Créditos fotográficos
bamboo image by Bube from Fotolia.com