Cómo cuidar una planta Monstera

••• Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La planta monstera, también conocida como monstera deleciosa, planta de queso suizo y cerimán, es una popular planta grande de interiores. La monstera deleciosa es nativa de las junglas de Centroamérica. Como enredaderas, pueden crecer de forma rápida y fácil hasta 8 pies (8,44 m) de alto con hojas de 3 pies (0,91 m) de largo y 2 pies (0,61 m) de ancho. Las plantas monsteras inmaduras tienen hojas verdes oscuras similares a las hojas con forma de corazón regulares de los filodendros. A medida que la planta madura, las hojas forman "cortes" desde los bordes a la vena central. Fácil de cuidar y de propagar, la planta monstera es ideal para interiores si te gusta el tamaño.

Passo 1

Mide la bola de raíz de tu planta monstera. Elige un contenedor que sea 3 pulgadas mayor que la raíz. Llena de un cuarto a tres cuartos del contenedor con pedacitos de arcilla, grava acuática o piedritas.

Passo 2

Mezcla 50/50 de tierra y perlita o vermiculita. Llena la maceta hasta arriba con la mezcla 50/50, y haz un agujero suficientemente largo para la bola de la raíz en el medio de la maceta.

Passo 3

Coloca tu planta monstera en el agujero y, con suavidad, rellena con tierra y apriétala alrededor de las raíces para evitar burbujas de aire. Necesitarás poner tu monstera en otro contenedor cada tres años o cuando deje de crecer. Reemplaza por completo la tierra vieja por tierra nueva.

Passo 4

Haz una estaca para tu monstera seleccionando la altura de una pipa PVC de plástico hasta la altura que quieres que tu planta crezca. Perfora varios agujeros de 1/4 de pulgada (0,64 cm) en la pipa PVC a lo largo de todo el drenaje. Envuelve la pipa con fibra de coco o arpillera, y asegura el material a la pipa con precintos. Coloca la pipa envuelta en la tierra justo fuera de la bola de raíz.

Passo 5

Asegura la planta monstera a la pipa sin apretar con cintas elásticas florales envueltas en curvas de 2 pulgadas (5 cm). Rocía con spray todos los días con agua para que se formen raíces aéreas y se adhieran a la estaca.

Passo 6

Coloca la planta en un área donde reciba luz fuerte indirecta o filtrada. El sol directo de la mañana o de la tarde también está bien.

Passo 7

A comienzos de la primavera, fertiliza tu monstera con fertilizante para plantas de interiores, con la mitad que se recomienda. Continúa fertilizando con la mitad de los recomendado cada tres o cuatro semanas hasta comienzos del otoño.

Passo 8

Mantén tu planta húmeda pero no demasiado desde primavera hasta el otoño. En invierno deja que 1 o 2 pulgadas (2,54 cm o 5,08 cm) de la parte superior de la tierra se seque antes de volver a regar.

Passo 9

Una vez al mes, limpia las hojas de la monstera con cuidado, la parte de arriba y de abajo, con un trapo húmedo para remover polvo.

Passo 10

Poda la parte de arriba y los costados de tu planta si crece mucho para el espacio en el que se encuentra. Si cortas entre las raíces aéreas, puedes crear más plantas monsteras. Simplemente tienes que poner lo que cortaste en una mezcla con igual cantidad de tierra y perlita o vermiculita. Cuida las partes cortadas de la misma forma que a la planta adulta.

Más reciente

×