Cómo salvar una planta de bambú que se está pudriendo

La pudrición de la raíz a menudo está causada por bacterias y hongos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Hay muchas formas de plantas de bambú, algunas de las cuales se cultivan en interiores, dentro de un recipiente con agua. Con esta constante exposición a la humedad, estas plantas se pudrirán en la presencia de las bacterias. Los primeros signos de pudrición incluyen una coloración amarilla en las hojas y más tarde aparecerán en forma de tallos marrones y raíces viscosas. Puedes salvar una planta que se está pudriendo si tomas medidas de inmediato.

Step 1

Quita la planta que se está pudriendo de la maceta actual si tienes otras plantas en la misma. Prepara una nueva maceta para el bambú llenándola hasta la mitad con agua destilada. Si lo deseas puedes usar un vaso de plástico hasta que sepas que el bambú va a sobrevivir y luego usar un recipiente más decorativo.

Step 2

Mira todas las hojas en el tallo del bambú e identifica las que están completamente amarillas o las que tienen manchas amarillas. Tira de esas hojas con la mano o córtalas con un par de tijeras de podar afiladas. Desecha las hojas infectadas.

Step 3

Derrite 1 o 2 cucharadas de parafina en un tazón en el microondas, siguiendo las instrucciones del envase. Sumerge un bastoncillo de algodón en la cera derretida y aplica una capa delgada sobre todas las áreas del bambú, donde has cortado hojas. Esto sellará la planta y evitará que las bacterias penetren en los cortes frescos.

Step 4

Examina las raíces del bambú e identifica las que están marrones, negras, grises o viscosas en lugar de tener un color blanco brillante o anaranjado. Poda todas las raíces podridas y tan cerca de la base como sea posible sin dañarlas.

Step 5

Coloca el tallo de bambú en el nuevo recipiente de agua y cambia el agua cada uno o dos días hasta que veas que se desarrollan nuevas hojas verdes sin más señales de pudrición.

eHow en espanol
×