Cómo cultivar anubias nana

Las Anubias Nanas pueden decorar el acuario de un hogar.

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

La Anubias Nana es una planta nativa de África. Crece mejor en el agua y es utilizada en los acuarios como un lugar donde esconderse. Algunos dueños de Anubias a menudo colocan las plantas entre las rocas y hacen parecer que las plantas estuvieran creciendo entre las rocas. Más allá de sus usos decorativos, la planta de Anubias Nana no es barata. Por lo tanto, deberás tomar un especial cuidado cuando las cultives de modo que puedas hacer valer realmente tu dinero. Las condiciones de luz y los sistemas de raíces son importantes para mantener a estas plantas saludables.

Step 1

Coloca la Anubias tanto dentro de un acuario o de un gran recipiente con 2 o 3 pulgadas (5,08 o 7,6 cm) de grava en el fondo. Trata de mantener el follaje por encima de la línea de agua para un crecimiento más rápido, aunque esta planta también crecerá sumergida si estás utilizándola para decorar un acuario.

Step 2

Trata de mantener la exposición a la luz baja alrededor de la zona de crecimiento de la Anubias Nana. Demasiada luz en el follaje disminuirá el crecimiento y animará a la formación de las algas en las hojas. Sin embargo, la luz que brille directamente sobre los rizomas animará el crecimiento.

Step 3

Coloca madera flotante en el recipiente, ya que la Anubia prefiere echar raíces en ella. Si no tienes madera flotante, utiliza rocas ásperas. Utiliza un hilo fino para atar gentilmente los rizomas sobre la madera o la roca para animar el crecimiento de las raíces.

Step 4

Reproduce tu Anubias cortando los rizomas. Asegúrate de que las piezas tengan por lo menos tres hojas de modo que pueda realizar el proceso de la fotosíntesis de manera óptima. Elige los rizomas más grandes para cortarlas ya que será más probable que almacenen más nutrientes.

eHow en espanol
×