Cómo cultivar forraje en hidroponia para ganado

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cultivar cualquier tipo de planta en hidroponía significa hacerlo sin usar suelo. Las plantas se colocan generalmente en un medio de cultivo como perlita, viruta o grava. Usar bandejas poco profundas con arpillera o gomaespuma en el fondo es una forma fácil de cultivar forraje en hidroponía para el ganado.

Paso 1

Sumerge las semillas en agua durante 12 a 24 horas. Asegúrate de que queden completamente cubiertas.

Paso 2

Prepara la bandeja ubicando gomaespuma en la base. Coloca una solución nutritiva de potencia media en la bandeja, lo suficiente para que la gomaespuma este húmeda pero no empapada.

Paso 3

Esparce las semillas de forma pareja sobre la gomaespuma. Usa muchas para que los brotes formen una "alfombra" tupida.

Paso 4

Coloca la bandeja en un lugar semioscuro y cálido durante dos días. Cubre la bandeja holgadamente con una bolsa de residuos negra o con un plástico negro si no quieres moverla.

Paso 5

Revisa los brotes todos los días pero déjalos en la oscuridad hasta que tengan media pulgada de altura (1,25 cm). Luego llévalos a luz solar directa, ya sea colocándolos al sol o utilizando una luz de crecimiento.

Paso 6

Riégalos según la necesidad usando una solución nutritiva suave. Mantenlos húmedos pero no empapados. Demasiado líquido pueda hacer que se pudran.

Paso 7

Reemplaza la solución nutritiva por agua luego del sexto día. No es necesario drenar el contenido de la bandeja, pero debes agregar agua.

Paso 8

Cosecha los brotes cuando tengan unas 8 pulgadas de altura (20 cm). Este tarda usualmente entre 7 y 10 días. Para ello, separa los brotes de la gomaespuma. Saldrán agrupados y puedes dárselos directamente a los animales. Ellos consumirán todo, incluyendo las semillas remanentes.

Más reciente

×