Cómo cultivar lechuga en un invernadero

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La jardinería interior le da a aquellos con un espacio limitado la oportunidad de disfrutar de vegetales cultivados en casa con poca dificultad. Una verdura saludable y fácil de cultivar en invernadero es la lechuga, un cultivo de clima frío que no crece bien con mucho calor, haciéndolo adecuado para cultivos bajo techo. Ya sea que tengas una ventana orientada al sur o luces de crecimiento fluorescentes, producir lechuga bajo techo no requiere un gran equipo, ni mucho conocimiento o dinero.

Step 1

Prepara los contenedores de plástico, para germinar las semillas de lechuga. Abre entre ocho y 9 agujeros pequeños en el fondo de los contenedores, usando un cuchillo afilado.

Step 2

Vierte dos pulgadas (5,08 cm) de tierra de buena calidad dentro de los contenedores. Agrega una capa de 1/4 de pulgada (6 mm) de compostaje orgánico, como turba, a la tierra y mézclalo con la mano.

Step 3

Esparce las semillas de lechuga de forma uniforme sobre la parte superior de la tierra según las indicaciones del envase de semillas.

Step 4

Esparce una capa de 1/8 de pulgada (3 mm) de tierra sobre las semillas de lechuga.

Step 5

Llena con agua una botella de plástico con rociador. Humedece el suelo. Cierra las tapas de los contenedores y colócalos bajo las luces de crecimiento fluorescentes. Manténlos bajo la misma durante 12 horas al día.

Step 6

Abre las tapas de los contenedores cuando las semillas hayan comenzado a germinar. Retira las tapas, usando las tijeras. Colócalas bajo los contenedores para recoger el agua que drene.

Step 7

Mantén las tapas llenas de agua.

Step 8

Cosecha la lechuga tres o cuatro semanas después. Corta las tres cuartas partes superiores de la misma con las tijeras, dejando las coronas de crecimiento en la tierra hasta que estén listas para otra cosecha dos semanas después.

eHow en espanol
×