Cómo hacer té de Damiana
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
El té de Damiana se ha usado por siglos en la medicina popular para tratar una gran variedad de afecciones, los casos más leves de constipación y también para aumentar la libido. La Damiana es un hierba suave que generalmente se administra en forma de té o infusión. Las hojas secas que se utilizan para prepararlos se venden en las tiendas de salud natural o se pueden ordenar en línea. Esta receta rinde para una taza de té de Damiana.
Step 1
Mide una o dos cucharaditas de hojas secas de Damiana y ponlas en un tazón limpio para el café o en otro recipiente para beber, a prueba de calor.
Step 2
Hierve una taza de agua en una pequeña cacerola o en una tetera sobre la hornilla. Quita del fuego y vierte el agua hirviendo en el tazón, sobre las hojas secas de Damiana.
Step 3
Deja reposar el té de Damiana durante 15 o 20 minutos. Cuela el té en una taza limpia o en otro recipiente apto para el calor. Desecha las hojas que han sobrado en una pila de abono o en la basura.
Step 4
Agrega una cucharadita de miel cruda pura, para endulzar el té de Damiana, si así lo deseas, pero no uses azúcar granulada o refinada ya que pueden dañar las propiedades benéficas del té.
Step 5
Si lo deseas, adorna el té de Daminana con una rodaja de limón para darle un sabor adicional, y bébelo inmediatamente. Otra opción es agregar 1/2 cucharadita de jugo de limón.
Referencias
Consejos
- Añade otras hierbas de sabor agradable como la menta o bálsamo de limón a tu té de Damiana si encuentras que su sabor es muy fuerte.
Advertencias
- No bebas el té de Damiana si eres diabético. Puede causar que se eleve el nivel de azúcar en la sangre, provocando efectos secundarios peligrosos.
- Evita el té de Damiana si estás embarazada. Si bien no hay pruebas de que puede causar daño, sus efectos sobre el feto son desconocidos y siempre es mejor tomar precauciones.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images