¿Debes desconectar el refrigerador cuando sales de vacaciones por largo tiempo?

Los alimentos se echarán a perder si se dejan en el refrigerador por largo tiempo.

Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

Es importante preparar tu casa apropiadamente antes de tomar vacaciones largas, incluyendo el detener cualquier entrega, asegurarte de que tus mascotas tendrán alimento y que tus plantas tendrán riego. También querrás limpiar tu refrigerador, retirar la comida que vaya a descomponerse y apagar el aparato adecuadamente. No querrás regresar de vacaciones y encontrar una casa apestosa debido a no preparar tu refrigerador apropiadamente.

Desconectar el refrigerador

Desconecta tu refrigerador si planeas salir de vacaciones por más de tres semanas. Después de desconectarlo, limpia el enchufe y el contacto eléctrico con un trapo suave y seco. Hacer esto reduce el riesgo de incendio al volver a conectar el aparato. No uses un trapo húmedo para limpiar el enchufe, esto podría causarte un choque eléctrico.

Limpiar el refrigerador

Remueve cualquier alimento, bebida, condimentos y otros artículos de los compartimentos de tu refrigerador. Limpia el interior del aparato con un trapo húmedo y luego sécalo. Deja la puerta entreabierta para evitar que se forme moho dentro de él. Esto también evitará que se forme un olor desagradable dentro del refrigerador.

Reiniciando el aparato

Cuando regreses de vacaciones, conecta el refrigerador y deja que su interior se enfríe, durante toda la noche si es posible, antes de poner alimentos y bebidas nuevamente. Pon un termómetro en un frasco lleno con agua a la mitad y deja el frasco en el refrigerador. Déjalo dentro por 24 horas. Retira el frasco y revisa la temperatura. El compartimento del congelador deberá estar alrededor de los 5 grados Fahrenheit (-5 °C). El compartimento del refrigerador deberá estar alrededor de 39 grados Fahrenheit (4 °C).

Consejos

Si limpias tu refrigerador y no planeas cocinar o usar los condimentos, dona los artículos a un miembro de la familia o vecino, en lugar de tirarlos a la basura. Si conoces la fecha exacta de tus vacaciones, compra menos comida la semana antes de que vayas de viaje para que no tengas que preocuparte de deshacerte del exceso.

eHow en espanol
×