La deliciosa manera de preparar un ojo de bife

La forma más deliciosa de preparar el ojo de bife es marinando la carne, y luego hacerla a la plancha.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ojo de bife es un corte sin hueso que se toma de la parte superior de las costillas de la vaca. Tiene grasa en forma marmolada y típicamente son de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor. Pueden ser preparados de muchas maneras: al horno, a la parrilla, a la brasa y a la plancha. La forma más deliciosa de preparar el ojo de bife es marinando la carne, y luego hacerla a la plancha. Esta receta es para 3 filetes de ojo de bife.

Step 1

Combina el ajo, el orégano, el romero, el perejil, la albahaca y la sal en un bol pequeño. Revuelve con una cuchara y añade el aceite de oliva, el vinagre y la pimienta. Continúa revolviendo hasta que la mezcla de especias forme una consistencia uniforme. Coloca la mitad de la mezcla en un bol pequeño y deja de lado por separado.

Step 2

Cubre ambos lados de tres filetes de ojo de bife con la mezcla de especias de uno de los bols. Frota la mezcla en el exterior de los filetes con los dedos. Envuelve los filetes individualmente en plástico y déjalos a temperatura ambiente durante una hora.

Step 3

Precalenta una sartén a fuego medio-alto y cubre con una fina capa de aceite en aerosol.

Step 4

Desenvuelve los filetes y colócalos en la sartén. Cocínalos durante ocho minutos y voltéalos. Vierte la mezcla de hierbas reservada a los lados de los filetes cocidos. Continúa la cocción durante otros ocho minutos.

Step 5

Remuévelos de la sartén y sírvelos inmediatamente.

eHow en espanol
×