La deliciosa manera de preparar un ojo de bife
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El ojo de bife es un corte sin hueso que se toma de la parte superior de las costillas de la vaca. Tiene grasa en forma marmolada y típicamente son de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor. Pueden ser preparados de muchas maneras: al horno, a la parrilla, a la brasa y a la plancha. La forma más deliciosa de preparar el ojo de bife es marinando la carne, y luego hacerla a la plancha. Esta receta es para 3 filetes de ojo de bife.
Step 1
Combina el ajo, el orégano, el romero, el perejil, la albahaca y la sal en un bol pequeño. Revuelve con una cuchara y añade el aceite de oliva, el vinagre y la pimienta. Continúa revolviendo hasta que la mezcla de especias forme una consistencia uniforme. Coloca la mitad de la mezcla en un bol pequeño y deja de lado por separado.
Step 2
Cubre ambos lados de tres filetes de ojo de bife con la mezcla de especias de uno de los bols. Frota la mezcla en el exterior de los filetes con los dedos. Envuelve los filetes individualmente en plástico y déjalos a temperatura ambiente durante una hora.
Step 3
Precalenta una sartén a fuego medio-alto y cubre con una fina capa de aceite en aerosol.
Step 4
Desenvuelve los filetes y colócalos en la sartén. Cocínalos durante ocho minutos y voltéalos. Vierte la mezcla de hierbas reservada a los lados de los filetes cocidos. Continúa la cocción durante otros ocho minutos.
Step 5
Remuévelos de la sartén y sírvelos inmediatamente.
Más artículos
Referencias
- "Carne: Una Educación en la Cocina"; James Peterson; 2010
- "El Libro de Cocina de las Mejores Pequeñas Marinadas"; Karen Adler; 2000
- "El Completo Libro de Cocina de Carne"; Bruce Aidells y Denis Kelly; 2001
Consejos
- Permite que los restos de filete alcancen la temperatura ambiente antes de refrigerarlos.
- Los restos se mantendrán en el refrigerador por dos días.
Sobre el autor
Serena Styles is a Colorado-based writer who specializes in health, fitness and food. Speaking three languages and working on a fourth, Styles is pursuing a Bachelor's in Linguistics and preparing to travel the world. When Styles isn't writing, she can be found hiking, cooking or working as a certified nutritionist.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images