Instrucciones para utilizar un extractor de jugo

Instrucciones para usar un extractor de jugos.

juice image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Las máquinas extractoras de jugo son electrodomésticos pequeños de cocina que se utilizan para separar los jugos de frutas, verduras y hierbas de las pulpas. Existen tres tipos básicos de extractores de jugo: centrífugo, a presión hidráulica y de mastique. Los centrífugos son considerados los más rápidos; sin embargo, no pueden manipular hojas verdes o pasto de trigo. Los extractores que trabajan a presión hidráulica son un poco más caros pero, según el sitio organic-knowledge.com producen el mejor jugo. Los extractores que mastican extraen más jugo y pueden manipular hojas verdes así como también pasto de trigo.

Step 1

Revisa el extractor de jugo para asegurarte de que todas las abrazaderas estén correctamente ajustadas y seguras. Coloca un vaso de 6 onzas (0,17 l) por debajo del pico del extractor de jugo.

Step 2

Prepara las frutas y verduras que vas a exprimir enjuagándolas con agua fría para eliminar cualquier contaminante como suciedad y tierra.

Step 3

Usa un cuchillo afilado para cortar las frutas y verduras en trozos que sean lo suficientemente pequeños para caber dentro de la apertura del extractor.

Step 4

Enchufa el electrodoméstico y enciéndelo. Introduce los trozos de frutas y verduras dentro de la apertura del exprimidor y suavemente presiónalas hacia abajo usando una prensa.

Step 5

Apaga el extractor de jugo y desenchúfalo de la corriente. Desmonta y limpia el filtro, la tapa del contenedor y la tapa del pico enjuagándolo todo con agua fría. Vuelve a armar el extractor de jugo y guárdalo hasta que lo vuelvas a utilizar.

eHow en espanol
×