Cómo desatascar tuberías encaladas

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los depósitos de cal pueden acumularse en las tuberías cuando el agua dura está demasiado tiempo y se evapora, dejando atrás la cal. Las tuberías encaladas pueden causar una obstrucción, lo que a su vez puede provocar una disminución o una falta de presión de agua. En lugar de llamar al fontanero, puedes ahorrar dinero tratando de desatascar las tuberías tú mismo con sólo unos pocos artículos domésticos básicos. Sigue estos pasos para aprender a desatascar tuberías encaladas.

Desatascar las tuberías encaladas

Paso 1

Vierte ½ taza de bicarbonato de sodio en una taza de medir. Retira el tapón de drenaje o tapón de vaciado y vierte el bicarbonato por el desagüe que está tapado con cal.

Paso 2

Vierte ½ taza de vinagre blanco en una taza de medir y luego el vinagre blanco por el desagüe inmediatamente después del bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio y el vinagre producirán una espuma de color blanco, mientras los químicos reaccionan. El bicarbonato de sodio neutraliza el olor de la cal y la disuelve, mientras que el vinagre desinfecta el desagüe.

Paso 3

Deja que la mezcla de vinagre blanco y el bicarbonato de sodio fluya a través de las tuberías durante treinta minutos. Esto ayudará a garantizar que los depósitos de cal sean disueltos.

Paso 4

Llene una jarra de 1 galón (3,78 l) con agua del grifo, y luego viértela en una olla o cacerola grande para hacerla hervir, junto con un poco más de agua para compensar la evaporación. Vierte el agua hirviendo en la jarra hasta llenarla. Luego, vierte el agua hirviendo por el desagüe. Esto ayudará a eliminar cualquier sedimento de cal que quede.

Paso 5

Prueba que la tubería tenga la presión de agua adecuada. Si el flujo de agua permanece parcialmente restringido, repite los Pasos del 1 al 4 para desatascar completamente las tuberías de cal.

Más reciente

×