Cómo descongelar bacalao

Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images

El bacalao es un pescado de océano que produce filetes blancos gruesos y con mucha carne. Estos filetes son adecuados para saltear o freír, pero son particularmente bien conocidos por su exterior crujiente y su interior jugoso cuando se los hace fritos. Debes tener mucho cuidado cuando descongelas bacalao ya que los filetes son bastante delicados. A pesar de se ven resistentes, se desarman en el agua y fácilmente se cocinan de más en el microondas. Es por eso que la mejor manera de descongelar filetes de bacalao es durante la noche en el refrigerador o bajo agua fría dentro de una bolsa de plástico.

Método del refrigerador

Paso 1

Saca los filetes de bacalao del paquete y colócalos en un plato. Cubre el plato con un envoltorio de plástico.

Paso 2

Coloca el plato en el refrigerador en el estante de abajo para que el bacalao no chorree agua sobre tus comidas preparadas y las contamine. Deja que los filetes se descongelen durante la noche.

Paso 3

Presiona suavemente los filetes de bacalao para determinar si están descongelados. No debe haber partes duras y congeladas.

Paso 4

Prepara los filetes de bacalao tal como lo indica la receta.

Método de agua fría

Paso 1

Saca los filetes de bacalao del paquete y colócalos en una bolsa de plástico grande y resellable.

Paso 2

Pon los filetes en un recipiente grande o un fregadero limpio y sumérgelos en agua fría. Cambia el agua cada media hora para asegurarte de que el bacalao se descongele.

Paso 3

Presiona los filetes para asegurarte de que estén bien descongelados. Deberían estar firmes, pero sin tener partes duras y congeladas.

Paso 4

Prepara el bacalao según lo indica la receta.

Más reciente

×