¿Cómo deshacerse de los mosquitos o las moscas de la fruta?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los mosquitos y las moscas de la fruta se alimentan de materia en descomposición, más típicamente, de las frutas y hortalizas en descomposición. Pueden significar un problema en el hogar en cualquier época del año, pero la población de los insectos tiende a subir en primavera y verano, cuando la casa está más caliente y las cosas se dañan más rápidamente. No se necesita productos químicos peligrosos o caras trampas para erradicar estas plagas. Generalmente, puedes deshacerte de las moscas de la fruta y de los mosquitos en pocos días con objetos normales que puedes encontrar en tu hogar.

Paso 1

Elimina los criaderos de la casa. Desecha la basura y las frutas o vegetales que estén dañados. Limpia el desagüe del fregadero con un limpiador y enciende el triturador de basura para eliminar los residuos, si hay moscas en la zona del lavabo.

Paso 2

Llena un frasco de vidrio con 1 pulgada de cerveza o vinagre de sidra. También puedes poner un plátano en rodajas en el fondo de la jarra.

Paso 3

Haz un agujero en una esquina de una bolsa de plástico tamaño sándwich. Haz el agujero de no más de 1/8 de pulgada de tamaño.

Paso 4

Coloca la esquina de la bolsa con el orificio en el interior del frasco. Dobla la abertura de la bolsa por encima del borde de la jarra y asegúrala con una goma elástica. La bolsa queda como un embudo en la jarra con un agujero en el fondo.

Paso 5

Coloca la jarra en la zona cercana a la población más grande de moscas o mosquitos. Utiliza recipientes múltiples para infestaciones severas. Las moscas entran el embudo para alimentarse pero que no pueden escapar.

Paso 6

Vuelve a colocar el frasco cada dos o tres días hasta que no haya moscas ni mosquitos en la habitación.

Más reciente

×