Cómo desinfectar las verduras que tengan amebas

Desinfecta las verduras crudar para matar a las amebas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La disentería amebiana es una afección desagradable, por no decir más. Algunas personas se convierten en sus presas mientras tratan de disfrutar unas merecidas vacaciones en un país extranjero. La ingesta de verduras crudas contaminadas con amebas es la causa más común de la disentería. Cuando la enfermedad es una preocupación, debes desinfectar las verduras y frutas crudas antes de consumirlas (sin importar si vas a pelarlas o no). Desinfecta las verduras tan pronto como llegan a tu casa desde la tienda para evitar la contaminación y asegurarte de que tu cocina sea un lugar saludable en donde comer.

Step 1

Lava las verduras con agua corriente del grifo. Puedes hacerlo sin preocuparte incluso si el agua puede ser una fuente de amebas; el desinfectante se encargará de ellas y funcionará con mayor eficacia cuando limpies los restos de suelo de la superficie de las verduras.

Step 2

Remoja las verduras crudas en un recipiente limpio lleno de desinfectante comercial para verduras, denominado como un amebicida (como Microdyn y Bacdyn). Sigue las instrucciones del fabricante para saber la cantidad de solución que necesitas y el tiempo de remojo. Si no tienes acceso a un desinfectante, remoja las verduras en una solución de cloro durante cinco segundos. Para una opción más natural, utiliza un desinfectante a base de extracto de semilla de uva y remoja los alimentos durante el tiempo recomendado por el fabricante. O remójalos en una solución de una parte de agua y tres de vinagre durante un minuto.

Step 3

Lava y seca tus manos.

Step 4

Retira las verduras del recipiente y colócalas en un colador limpio para secarlas. Si usaste una solución de cloro, primero debes enjuagar los alimentos con agua mineral.

eHow en espanol
×