Cómo cocinar muslos y piernas de pollo
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Hay varias formas diferentes de cocinar muslos y piernas de pollo, pero tres de las más rápidas y fáciles son al horno, hervidos y fritos. Cada uno de estos métodos darán como resultado un pollo simple que puede usarse en cualquier receta que desees. Hornear el pollo hará que este quede suavemente tostado y jugoso. El pollo hervido es perfecto para hacer tiras para usar en recetas. Freír el pollo hace que se forme una capa crujiente y dorada en el exterior.
Horneados
Step 1
Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit (190 grados Centígrados).
Step 2
Coloca los muslos y piernas de pollo en una fuente para horno y rocíalos con aceite de oliva.
Step 3
Condimenta el pollo aceitado con una cantidad generosa de sal y pimienta. Para darle sabor, coloca ramitos de romero fresco sobre las presas de pollo y rocía con otro poco de aceite de oliva.
Step 4
Hornea el pollo durante 35 minutos o hasta que los jugos salgan claros cuando se pinche con un tenedor.
Hervidos
Step 1
Coloca los muslos y piernas de pollo en una olla grande y agrega la cantidad de agua suficiente para cubrir las presas por 1 pulgada (2,5 centímetros).
Step 2
Agrega un puñado de sal a la olla y pon el agua a hervir.
Step 3
Baja el fuego y cocina el pollo a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que ya no esté rosado en el centro.
Fritos
Step 1
Seca los muslos y las piernas de pollo con papel de cocina. Condimenta con una generosa cantidad de sal y pimienta. Puedes usar también otras especias como curry o mezcla de especias, como condimento italiano o cajún.
Step 2
Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén de 12 pulgadas (30 centímetros) y coloca a temperatura máxima hasta que el aceite humee.
Step 3
Coloca los muslos y piernas condimentados dentro de la sartén caliente. Deben comenzar a crepitar de inmediato.
Step 4
Deja que las presas de pollo se cocinen por tres minutos, y retíralas. Coloca la tapa a la sartén y baja el fuego a medio.
Step 5
Deja cocinar el pollo por 4 minutos más o hasta que los jugos salgan claros cuando lo pinches con un tenedor.
Sobre el autor
Amy Lukavics is an Arizona resident who has been a professional writer since 2009. She contributes to the blog Hello, Moon and her writing interests include cooking, crafts, pregnancy, health and beauty.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images