Antes y después: Actualización de un viejo sillón de mimbre

¡Convierte un sillón de mimbre antiguo en uno como este!

Jessica Begum

¡Puedes convertir un sillón viejo y anticuado en un mueble nuevo y moderno para tu patio con mucha facilidad! Todo lo que necesitas son unos elementos básicos de la ferretería. Si no posees un sillón de mimbre, puedes buscar uno en los mercados de pulgas locales, en las ventas de garaje o en tiendas y subastas en línea.

Step 1

¡Converte un viejo sillón de mimbre en un hallazgo fabuloso!

Jessica Begum

¿No tienes un viejo sillón de mimbre viejo y desactualizado del que te gustaría deshacerte? ¡No lo hagas! ¡Simplemente puedes transformarlo en algo genial! Comienza preparando el mimbre para la pintura. Tu sillón puede ser de dos tipos diferentes: de junco natural o de plástico. El sofá de dos cuerpos que aparece en la imagen es de plástico.

Step 2

Quita la pintura vieja y limpia la superficie con aguarrás.

Jessica Begum

Para un sillón de junco natural: Debes comenzar quitando toda la pintura descascarada que puedas. Puedes hacer esto rápidamente, usando una manguera de alta presión. Simplemente debes asegurarte de esperar el tiempo adecuado para que se seque. También puedes quitarla si la raspas con un destornillador de cabeza plana. Una vez que lo has hecho, aplica aguarrás o alcohol desinfectante sobre la silla.

Para un sillón de plastico: Limpia la superficie con agua y jabón y espera a que se seque completamente durante dos horas. Una vez que se haya secado, frota la superficie con aguarrás o con alcohol desinfectante. Esto permitirá que la pintura se adhiera al plástico.

Step 3

Comienza con una capa ligera de pintura.

Jessica Begum

Luego, coloca un plástico para proteger la superficie de trabajo. Da vuelta el sillón sobre el centro del plástico. Comienza a rociar la parte inferior con la pintura en aerosol, creando líneas largas y uniformes. Aplica una capa de pintura ligera y luego espera a que se seque durante una hora. Una vez que se haya secado, aplica dos capas más de pintura, esperando una hora entre cada capa. Cuando pintes, inclina la lata hacia los lados del trenzado de mimbre, para que llegue hacia los lugares que quedan entre el trenzado.

Step 4

Pinta tres capas en la silla.

Jessica Begum

Una vez que la capa final de pintura de la parte posterior del sillón está seca, dalo vuelta y repite en proceso en la parte frontal. Una vez que has cubierto toda la silla, espera al menos una semana antes de usarla.

Step 5

¡Añade almohadones divertidos!

Jessica Begum

Luego, simplemente debes añadir almohadones y tu sillón, que lucía apagado y anticuado ¡tendrá un aspecto completamente renovado!

eHow en espanol
×