Cómo saber si un pepino se ha echado a perder
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Los pepinos agregan un sabor refrescante y crujiente a las ensaladas y sándwiches. Mezcla los pepinos con tomates, queso feta y las aceitunas Kalamata para una ensalada griega tradicional, o protégelos con vinagre y sal como encurtidos. Utiliza únicamente productos frescos y de calidad para lograr el mejor resultado. El indicador principal de la frescura de un pepino es su textura. Éstos deben ser firmes y crujientes, de sabor suave y limpio. Los pepinos son en su mayoría de agua y a medida que envejecen se vuelven blandos y suaves.
Step 1
Siente el pepino. Se debe sentir firme y suave. Los pepinos blandos o con bultos han empezado a decaer y no saben bien.
Step 2
Inspecciona la piel en busca de signos de moho o de la descomposición, tales como una película de color blanco o gris. Corta el pepino. El interior debe estar firme y de color verde claro. Las semillas de un pepino fresco son suaves y casi translúcidas. Semillas duras, amarillas opacas o blancas indican que el pepino es viejo.
Step 3
Corta el pepino y huélelo. Los pepinos frescos tienen un aroma fresco y limpio. Un olor amargo indica que el pepino es malo.
Referencias
- University of Illinois Extension; Pepino; Ron Wolford, et al.
- World's Healthiest Foods: Pepinos
- "The Garden Primer;" Barbara Damrosch; 2006
Recursos
Consejos
- Cosecha los pepinos del jardín cuando se aproximen a las 8 pulgadas (20,32 cm). Deben ser de color verde uniforme y firme. Si esperas hasta que se vuelvan de color amarillo o que sean muy largos, la carne se vuelve dura, fibrosa y suave. Verifica el parche de pepinos diariamente porque pueden duplicar su tamaño en sólo un día.
- Riega la tierra con frecuencia para mantener una humedad uniforme en toda la temporada de crecimiento. Las condiciones secas causan pepinos amargos.
- Al compras pepinos en el supermercado, elige pepinos firmes, pequeños y con piel suave. Busca aquellos exhibidos en un refrigerador. Evita los que estén arrugados, empapados en agua o amarillos. Los pepinos producidos comercialmente están a menudo recubiertos con una cera comestible para conservarlos y darles un brillo satinado. Quita las cáscaras de los pepinos cubiertos con cera, si lo deseas.
- Guarda los pepinos en el refrigerador de tres a cinco días. Haz composta o deshazte de los pepinos blandos o mal formados.
- Mezcla pepinos con menta, guisantes y vinagreta de arroz para una ensalada rápida y refrescante o agrega pepino al atún o a la ensalada de pollo para un crujido agradable.
Sobre el autor
Julie Christensen is a food writer, caterer, and mom-chef. She's the creator of MarmaladeMom.org, dedicated to family fun and delicious food, and released a book titled "More Than Pot Roast: Fast, Fresh Slow Cooker Recipes."
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images