Cómo saber si las batatas están en mal estado
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Las batatas son hortalizas muy nutritivas que se pueden disfrutar durante todo el año en muchos lugares. Contienen grandes cantidades de vitaminas A y C, junto con beta caroteno y nada de grasa ni colesterol. Otro atributo positivo de las batatas es su capacidad de conservarse frescas por hasta un mes, si se guardan en un lugar seco y fresco. Sin embargo, pueden arruinarse rápidamente si no se guarda adecuadamente y hay varios signos indicativos de que se han echado a perder.
Step 1
Examina las batatas en busca de signos de descomposición. La descomposición en las batatas se puede observar como manchas marrones oscuras o pequeños orificios en la superficie. Las manchas de descomposición se puede cortar del resto de la batata, pero el sabor amargo puede permanecer en el resto de la misma.
Step 2
Pasa tus dedos por la piel de la batata. Si la piel está muy arrugada y deshidratada, es porque la batata se ha echado a perder.
Step 3
Busca pequeños brotes o raíces emergiendo de la batata. Las raíces nuevas serán ligeramente más finas que las viejas, que son inofensivas. Las raíces nuevas son un signo de que la batata está en mal estado.
Step 4
Corta la batata y busca manchas marrones en el interior de la pulpa. Estas manchas a veces pueden ser difíciles de observar desde afuera. Si están en el interior, la batata está mala.
Consejos
- Las batatas se conservan mejor en las alacenas frescas, no en lugares abierto ni incluso en el refrigerador. El aire reciclado hará que la batata se torne amarga y dura.
Advertencias
- No consumas las batatas que están en mal estado. Consumir batatas podridas o pasadas puede producir enfermedades graves.
Sobre el autor
Justin Davis has worked in psychological and health research since 2008, focusing his writing on health, home and cultural activities. He is an active and contributing member of Phi Kappa Phi National Honors Society and Psi Chi Psychology Honors Society. Davis holds a Bachelor of Arts in psychology from the University of Delaware.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images