Diferencia entre vinos rosados y tintos

Image by Flickr.com, courtesy of Kang L

Los tres principales tipos de vino son de color tinto, rosado y blanco. Aunque similares en apariencia, el vino tinto y el rosado tienen algunas diferencias significativas.

Función

Rick Diamond/Getty Images Entertainment/Getty Images

En la producción de vino tinto, las pieles de la uva son dejadas en contacto con el jugo durante todo el proceso de fermentación. Extraer las pieles cuando las uvas son prensadas, de manera que se les permita tomar contacto con el jugo sólo por poco, produce vino rosado.

Identificación

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los vinos rosados ​​son de color rosado, mucho más claros que los tonos carmesí profundos del vino tinto. El vino rosado puede ser dulce o seco. Los vinos tintos, por otro lado, tienen un sabor afrutado más audaz.

Datos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los vinos rosados están hechos de la misma uva que el vino tinto. El color y sabor dependerán de las uvas utilizadas en concreto.

Ubicación

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Francia y España son conocidos por producir vino rosado seco, mientras que el estadounidense es dulce. Los vinos tintos de buena calidad son producidos en todo el mundo, incluyendo a países como Argentina, Australia, Francia, Italia y Estados Unidos.

Consideraciones

Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

El jugo rosado que se quita de las cubas de vino tinto al comienzo del proceso de fermentación puede ser fermentado aparte para hacer el vino rosado. El vino tinto y blanco pueden mezclarse para formar vino rosado, pero este método está desaprobado en la mayoría de las regiones productoras de vino.

Más reciente

×