Cómo descongelar sopa

Descongela la sopa para preparar un plato sencillo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Congelar sopa es ideal para guardar ese platillo para una fecha posterior, pero también es importante que la descongeles de forma segura cuando estés listo para consumirla. Nunca debes descongelar sopa a temperatura ambiente, ya que de esta forma se pueden reproducir las bacterias. Además, ten en cuenta que las sopas a base de crema se pueden separar cuando las descongelas; para solucionar este problema puedes batir la sopa cuando ya está descongelada para unir la mezcla.

Step 1

Descongela la sopa en el refrigerador durante toda la noche. Este es el mejor método para descongelar sopa, ya que los ingredientes se deshielan de a poco pero no pierden la calidad de la textura ni del sabor.

Step 2

Si estás apurado, puedes descongelar la sopa en agua caliente. Es probable que el alimento pierda un poco de calidad si lo descongelas de esta manera, pero aún podrás disfrutarlo si no puedes hacerlo de otra manera. Una vez que la sopa se haya descongelado de modo que puedas separarla en pedazos, colócala en una cacerola y vuelve a calentarla.

Step 3

Deja que la sopa se haya descongelado por completo y luego viértela en un recipiente apto para microondas o en una sartén para terminar de recalentarla. Es probable que tengas que mezclar un poco la preparación para que vuelva a tener consistencia. Si la sopa requiere que le agregues pasta, debes congelar sólo la sopa y añadir la pasta fresca durante el proceso de recalentamiento

eHow en espanol
×