Diluir pintura para casas para una pistola rociadora

Si estás utilizando una pistola atomizadora, algunas pinturas podrían ser muy espesas para poder lograr una aplicación pareja. Ya que la pistola fuerza la pintura a través de una diminuta boquilla para alcanzar un patrón parejo de rociado, la pintura debe estar suficientemente diluida para salir fácilmente de la misma. Sin embargo, si la pintura es muy aguada, no cubrirá bien y puede correrse y manchar. Saber cómo diluir la pintura correctamente es imperativo para un proyecto exitoso.

Paso 1

Sé precavido. Algunas pinturas, especialmente las de base oleosa, emiten vapores tóxicos que pueden inhalarse cuando las rocías. Usa un respirador y ponte gafas de protección para proteger los ojos.

Paso 2

Lee la etiqueta de la pintura para determinar el diluyente adecuado para ésta. Las pinturas al látex se diluyen con agua, pero las pinturas de base oleosa requieren aguarrás mineral, un diluyente comercial u otra solución que aparecerá en las instrucciones de la lata. Algunas pinturas se venden como no diluibles, así que revisa la etiqueta antes de comprarlas.

Paso 3

Filtra la pintura. Los pintores profesionales pueden confirmar que, aún en las latas de pintura que se preparan con un poderoso mezclador, es común que tengan pequeños grumos de material más espeso. Cualquiera de estos grumos tapará el rociador. Utiliza un filtro normal de pintura, colócalo sobre un cubo limpio y vierte la pintura a través del mismo.

Paso 4

Llena el depósito de la pistola y atomiza una pequeña cantidad de pintura sobre un cartón de prueba para determinar el espesor. Si la pintura sale fácilmente en un fino rocío y cubre el cartón sin correrse, continúa y sigue pintando tu proyecto. Si el rociador escupe o el patrón de rociado es grumoso e inconsistente, diluye la pintura antes de probar nuevamente.

Paso 5

Añade solamente una pequeña cantidad de diluyente a la vez, pero añádela al cubo entero de pintura. Para evitar tener que detenerse y diluir pequeñas cantidades, es más fácil diluir toda la pintura de una vez. Para la pintura al látex añade ¼ de taza de agua por cada galón (3,78 l) de pintura y mezcla hasta homogeneizar.

Paso 6

Vierte el aguarrás mineral u otros diluyentes en las pinturas de base oleosa en la proporción recomendada en la lata de pintura o en la misma proporción usada para la pintura al látex.

Paso 7

Prueba la pintura luego de cada adición de diluyente. Cuando el rocío salga suavemente es tiempo de pintar tu proyecto.

Más reciente

×