Cómo hacer donas elevadas con levadura a la antigua

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El estilo original de las donas se cree que se introdujo en América como "oleykoeks", o pasteles de aceite hechos de harina y freídos en grasa de cerdo. Las primeras recetas datan de principios del siglo 19 y son de pasteles elevados con levadura, los cuales no se hacen tan rápido como las recetas de donas más populares. Las donas antiguas, pueden ser tanto dulces como saladas y generalmente estaban hechas con harina de trigo o avena, más que con harina blanqueada y refinada.

Paso 1

Derrite la manteca con la leche en el microondas a potencia baja. Agrega esto a un cuenco de acero inoxidable con el agua caliente, los contenidos de ambos paquetes de levadura y mitad de la azúcar. Permite que la levadura eleve por media hora a temperatura ambiente.

Paso 2

Agrega los huevos, la harina, las especias y el resto de azúcar a la levadura que está fermentando. Incorpora completamente, luego pasa la masa a una superficie de trabajo y amasa hasta formar una bola. Pon esta bola en un cuenco, cubre de manera floja con una toalla y déjala descansar por una hora para que la masa pueda duplicar su tamaño.

Paso 3

Calienta el aceite en un horno holandés pesado o en una olla de hierro fundido a temperatura medio alta. Recupera la masa, golpéala y córtala en círculos con aros cortadores de donas de metal. Fríe en tandas de tres o cuatro donas por vez, por alrededor de cinco minutos por pieza. Ya que estas donas flotarán al cocinarlas, puedes necesitar darles vueltas en el aceite con palitos chinos o pinchos.

Más reciente

×