Cómo plantar brotes de palmera sagú

Aprende a plantar bortes de palmera sagú.

preparing soil for garden image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Las palmeras sagú son plantas ideales para interior y exterior porque requieren poco mantenimiento. Cuando se hacen plantines de palmeras sagú usando brotes de plantas existentes, la clave es colocarlos en macetas del tamaño adecuado. Si son muy grandes, el sistema radicular crecerá muy lentamente. Más allá de eso, y aunque no sepas mucho de jardinería, sólo precisarás algunos materiales para plantar los brotes de palmera sagú.

Step 1

Usa tijeras de podar para cortar las raíces que se puedan haber formado en los brotes de plantas maduras. Si no las cortas, se endurecen y pueden llegar a impedir que el brote enraíce cuando lo plantes. Cuando el brote esté en el suelo, aumtomáticamente producirá nuevas raíces.

Step 2

Separa los brotes según su tamaño: pequeños, medianos y grandes.

Step 3

Cuenta el número de brotes que tienes en cada grupo y alinea el número correspondiente de macetas. Los brotes más pequeños van en macetas de 4 pulgadas (10 cm). Los medianos van en macetas de 5 pulgadas (12,5 cm) y los más grandes en macetas de 6 pulgadas (15 cm).

Step 4

Llena cada maceta hasta la mitad con una mezcla de partes iguales de perlita y turba. Inserta un brote en cada una y termina de llenarlas hasta que quede un espacio de 1 pulgada (2,5 cm) debajo del borde de cada una.

Step 5

Toma una regadera y riega cada brote. Las raíces tardan meses en formarse. Riega las plantas sólo cuando el suelo esté seco.

Step 6

Prepara una maceta un poco más grandes cuando veas que las raíces comienzan a salirse de la maceta en la que está el brote. Cada vez que esto suceda, trasplanta la palmera a una maceta más grande.

eHow en espanol
×