Cómo elegir, almacenar y usar una papaya

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las papayas tienen una carne dulce y similar al melón y son una excelente fuente de vitamina C. Estas frutas tropicales, que son nativas de América Central, también crecen en áreas subtropicales de Estados Unidos. Las papayas que alcancen la madurez antes de la cosecha tienen carne suave y ligeramente dulce que se derrite en tu boca. Pero una que está inmadura tiene una textura harinosa y un sabor suave. Madurar y almacenar fruta de manera adecuada antes de la preparación asegura una mejor textura y sabor.
Step 1
Cosecha la fruta cuando al menos un tercio de su cáscara esté amarillo, pero el mejor sabor se alcanza en frutas que están completamente amarillas. Toma la fruta y levántala, torciéndola con gentileza hasta que se suelte del árbol. Alternativamente, corta el tallo de la fruta con un cuchillo.
Step 2
Pon la papaya en una caja poco profunda y mantenla a temperatura ambiente durante una semana o hasta que la cáscara esté completamente amarilla. La fruta que es cosechada cuando está completamente amarilla no requiere madurar a temperatura ambiente.
Step 3
Almacena la fruta madura en el contenedor para vegetales de tu refrigerador. Almacénala hasta por una semana allí.
Step 4
Corta la papaya por la mitad a lo largo con un cuchillo filoso. Pon las dos mitadas exponiendo sus semillas sobre tu tabla para cortar.
Step 5
Saca las semillas del centro de la papaya con una cuchara. Bótalas.
Step 6
Pon las mitades de la fruta hacia abajo sobre la tabla de cortar. Retira la piel deslizándola con un cuchillo para verduras.
Step 7
Corta la papaua en tajadas o cubos, como desees. Sirve la papaya cortada inmediatamente sola o mézclala con otras frutas para una ensalada de frutas.
Referencias
Consejos
- Las semillas de la papaya son comestibles. Añaden un sabor a pimienta a los aderezos y salsas.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images