Cómo elegir el tamaño ideal de los cojines del sofá

Escoge el tamaño ideal para añadir colorido y comodidad a tu mueble.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Escoger los cojines del sofá es una cuestión de gusto personal, ya que existen distintas combinaciones de formas, colores y tamaños que puedes crear al elegirlos. Toma en cuenta los colores de la habitación y del sofá, así como el efecto que quieres crear al acomodar los cojines. Muchos diseñadores aconsejan utilizar un número impar de éstos para crear un arreglo agradable. Escoger el tamaño indicado de tus cojines es importante para que añadan color y comodidad al mueble sin atestarlo y dificultar su uso.

Step 1

Escoge tantos cojines como quieras para tu sofá; el número dependerá del tema decorativo de tu habitación. Los temas decorativos modernos son minimalistas y por lo general utilizan un número impar de almohadones sobre el sofá, cada uno acomodado estratégicamente. Las temáticas tradicionales en decoración prefieren la simetría en cada lado del sofá, por lo que acomodan las almohadas en reflejo (de la misma forma de un lado que del otro) sobre el mueble. El diseño de las decoraciones con temáticas campestres es mucho más relajado por lo que los almohadones se acomodan sobre el sofá en un estilo casual.

Step 2

Mide la distancia que hay entre la superficie más alta de los cojines del sofá y la altura máxima del respaldo del mismo mueble. Esta medida te ayudará a determinar el tamaño de los cojines que elegirás (especialmente si vas a hacer un arreglo con muchas almohadas).

Step 3

Cuida que el cojín más grande de los que escojas mida aproximadamente 5 pulgadas menos (13 cm) que la medida que obtuviste en el Paso 2. Coloca el más grande de los cojines hasta atrás, de tal forma que se apoye en el respaldo del sillón.

Step 4

En seguida, elige cojines que midan 2 o 4 pulgadas (7 a 10 cm) menos que el almohadón más grandes y colócalos frente a este último.

Step 5

Si lo deseas, enfatiza el diseño escogiendo almohadones aún más pequeños: deben ser 2 o 3 pulgadas (5 a 8 cm) más pequeños que los cojines medianos.

eHow en espanol
×