¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa de ejercicio?

Shauna Hundeby/Demand Media

Tu ropa de entrenamiento trabaja casi tan duro como lo haces tú cuando subes a la cinta de correr, levantas pesas o recorres kilómetros a trote. Además de cubrirte, la ropa de ejercicio se dedica a absorber el sudor y las sales que tu piel va perdiendo conforme te esfuerzas. Incluso cuando la ropa se lava después de cada entrenamiento, la acumulación de sudor puede causar olores desagradables en la tela. Si esto te ocurre, no te apresures a comprar nueva ropa de entrenamiento por el momento. Quizá tus prendas requieran varias lavadas, pero ya verás cómo es posible desterrar esos olores terribles de tu atuendo favorito de ejercicio.

Paso 1

Shauna Hundeby/Demand Media

Llena el lavabo con agua tibia hasta la mitad y agrega 1 taza de bicarbonato de sodio. Agita el agua para disolver el bicarbonato y a continuación, añade tus prendas con mal olor. Sumerge la ropa en el agua y luego sácala repetidamente para asegurarte de que las telas estén bien empapadas. Deja todo en remojo durante una hora.

Paso 2

Shauna Hundeby/Demand Media

Vacía el agua del lavabo. Exprime un poco el agua de tu ropa y revisa si el olor ha mejorado o disminuido. Si disminuyó o desapareció por completo, continúa con el Paso 5. Si tu ropa todavía huele mal, ve al Paso 3.

Paso 3

Shauna Hundeby/Demand Media

Llena el fregadero de nuevo hasta la mitad, pero esta vez utiliza agua caliente. Agrega 2 tazas de vinagre blanco, revuelve el agua un poco y a continuación, coloca dentro tu ropa. Si quedaron restos de bicarbonato en las telas, notarás que se produce un poco de efervescencia. Deja la ropa en remojo durante dos horas o de ser posible, toda la noche. Esto depende de qué tanto mal olor retengan todavía.

Paso 4

Shauna Hundeby/Demand Media

Drena de nuevo el lavabo, exprime el exceso de agua y comprueba el olor de nuevo. Si mejoró o desapareció por completo, continúa con el Paso 5.

Paso 5

Shauna Hundeby/Demand Media

Lava tu ropa húmeda en la lavadora programada a alta temperatura con tu detergente regular. No llenes demasiado la máquina. El detergente funciona mejor cuando hay agua suficiente fluyendo a través de la ropa.

Paso 6

Shauna Hundeby/Demand Media

Seca la ropa al sol, si es posible. La luz de sol moderada elimina los malos olores naturalmente. Si no puedes secar tus prendas afuera, ponlas en la secadora.

Más reciente

×