Cómo endurecer el glaseado

El glaseado real se seca rápidamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si alguna vez has tratado de transportar un pastel de más de unos pocos pies, sabes lo difícil que puede ser para evitar que el glaseado fresco se escurra. Los panaderos profesionales tienen varias maneras de conseguir glaseado suave para que se seque y endurezca. Una buena receta para la formación de glaseado real que está específicamente diseñado para secar rápidamente es un truco de horneado superior. Para endurecer otros tipos de glaseado o elementos horneados glaseados, el tiempo y la temperatura son factores claves de control.

Glaseado real

Step 1

Coloca las claras de huevo y la vainilla en la batidora y bate los ingredientes hasta la espuma. La receta rinde aproximadamente 5 1/4 taza de glaseado y puede ser partida a la mitad o duplicada si fuera necesario.

Step 2

Revuelve el azúcar impalpable poco a poco. Luego, coloca la batidora a velocidad máxima, batiendo los ingredientes hasta que se queden parados. El chef Alton Brown de Food Network indica que busques formar picos brillantes, que deberían formarse después de 5 a 7 minutos. Es importante encontrar la consistencia adecuada, o el glaseado podría hacerse líquido o demasiado rígido.

Step 3

Agrega colorante alimenticio, si quieres que sea de otro color distinto al blanco.

Step 4

Mueve el glaseado inmediatamente a una manga para colocarlo, dado que se endurece si se deja expuesto al aire, según Sherry Yard, autor de “The Secrets of Baking”. Alternativamente, el glaseado puede guardarse en el frigorífico en un recipiente hermético por varios días.

Otros tipos de glaseado

Step 1

Espera a que se endurezca el glaseado hasta que esté totalmente aplicado a tu pastel o a las galletas. El glaseado fresco está suave, mientras que el que se seca es más difícil de trabajar.

Step 2

Controla la temperatura. Asegúrate de que tus horneados están totalmente fríos antes de aplicar cualquier glaseado. Este proceso puede llevar varias horas, pero vale la pena esperar, dado que el glaseado se volverá aguado e incluso líquido sobre una superficie tibia. Es más fácil trabajarlo a temperatura ambiente, y se secará mucho más rápido de esta forma.

Step 3

Usa el tiempo a tu favor. Todos los tipos de glaseado se endurecen con el tiempo, por lo tanto deja que se asiente a temperatura ambiente y eventualmente tendrás una superficie firme y glaseada. Esto suele ser un esfuerzo de último recurso, especialmente si el glaseado se endurece y se parte.

eHow en espanol
×