Cómo enjuagarse un tinte de pelo en el hogar

Pixland/Pixland/Getty Images

Ahórrate unos pocos centavos y tratar de teñirte el cabello en casa. Deja de ir al salón y gasta tu dinero en otras cosas. Elige el tinte de color para tu cabello cuidadosamente y sigue todas las instrucciones del paquete, así obtendrás un resultado fantástico en tu pelo. Cuando llegue el momento de enjuagarlo, intenta un truco fácil para asegurarte de que tu color se mantenga rico y lujoso.

Step 1

Programa un cronómetro para el tiempo recomendado en las instrucciones del tinte de pelo y ponle atención. Tan pronto como suene, es el momento de enjuagar el tinte. Ni siquiera pienses en dejar el tinte por más tiempo - tu pelo nunca te lo perdonaría.

Step 2

Toma algunas toallas viejas y prepárate para el enjuague. Ten en cuenta que estás tratando con un tinte de color para el pelo - ¡piensa en las manchas! Debido a que el enjuague puede ser un poco incómodo, el mejor lugar para lavar tu pelo es un lugar donde se pueda recoger el desorden con facilidad. Piensa en el fregadero, la bañera, ducha o cocina para obtener los mejores resultados.

Step 3

Quita todas las cosas del lavamanos: pañuelos, cosméticos, jabones, toallas - todo. El tinte para el cabello se puede salpicar al enjuagarlo. Una vez más, piensa en las manchas. Deseas enjuagarte bien ese tinte y que no haya víctimas.

Step 4

Ponte los guantes, ya que no querrás manchas desagradables en esas uñas impecablemente cuidadas. Abre el agua para que salga apenas tibia. Si el agua está caliente, pudiera abrir la cutícula del cabello, lo que podría provocar que el color se desvanezca más rápido.

Step 5

Inclínate hacia adelante y coloca tu cabeza bajo el flujo de agua. Enjuaga tu cabello ahora, masajeando suavemente las raíces donde el color tiende a manchar el cuero cabelludo. Observa el agua, mientras gotea hacia abajo de tu pelo y lava el tinte de pelo hasta que el agua salga clara.

Step 6

Exprímete el cabello suavemente y sécalo con una toalla vieja. ¿Lo ves? Aplicarte un tinte para colorear tu pelo en casa no es tan malo y acabas de ahorrarte mucho dinero.

eHow en espanol
×