Cómo escarchar el borde de un vaso de cóctel con azúcar o sal

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Haz que tus cócteles luzcan más profesionales con un escarchado de azúcar o sal. Tú puedes escarchar un vaso de cóctel con casi cualquier ingrediente en polvo para mejorar el sabor de tus bebidas. El azúcar va bien con bebidas dulces como daiquirís, margaritas frutales, mojitos y bebidas tropicales. La sal va bien con margaritas con limón, perros salados y bloody marys. Mezcla cocoa en polvo y jengibre para escarchar vasos para bebidas a base de café o utiliza una mezcla en polvo para bebidas como borde para cócteles frutales. Utiliza sal kosher en vez de sal de mesa cuando hagas un escarchado con sal para un mejor sabor y un aspecto más profesional.

Paso 1

Pon aproximadamente 1/4 de taza de tu ingrediente en polvo en un plato. Utiliza un plato lo suficientemente grande para acomodar el borde de tu vaso.

Paso 2

Toma una rodaja de limón o lima y córtala a la mitad justo a la corteza. Frota el limón o lima alrededor de todo el borde de tu vaso de cóctel. Exprime suavemente para asegurar una buena capa de jugo. Si vas a escarchar con azúcar, coloca jarabe simple en un plato hasta que esté aproximadamente a 1/4 de pulgada (6 mm) de profundidad. Invierte el vaso y sumerge en el jarabe.

Paso 3

Invierte el vaso y sumerge en el plato con sal o azúcar. Mueve el vaso ligeramente alrededor para cubrir completamente el borde del vaso con azúcar o sal.

Paso 4

Da golpecitos ligeros al vaso de cóctel para retirar el exceso de sal o azúcar. Voltea hacia arriba los vasos escarchados, llena cuidadosamente con tu cóctel de preferencia y añade el adorno que gustes.

Más reciente

×