Cómo prevenir que el pastel se pegue en el molde

Cómo prevenir que el pastel se pegue en el molde. Cuando haces un pastel, quieres retirarlo fácilmente del molde en el que se coció. Esto ayuda a la hora de transferir la torta al plato del cual vas a servirla. Usar una superficie antiadherente es mejor, pero si no tienes una disponible o si deseas asegurarte de que el pastel no se pegue, sigue estos pasos.

Paso 1

Elige un molde para tu torta. Utiliza cualquier forma que desees, y selecciona el tamaño basado en la cantidad de pastel que estás haciendo.

Paso 2

Cubre el fondo y los lados de la cacerola con papel de aluminio. Una variedad que no se pegue funciona mejor. Presiona hacia abajo alrededor de todos los rincones del molde.

Paso 3

Rocía el sartén con el aceite en aerosol de tu elección o engrasa el molde. Cuando engrases puedes utilizar manteca o grasa sin sal, espolvoreada con harina o cualquier otra cosa que utilices normalmente. Hornea el pastel hasta que esté listo.

Paso 4

Deja enfriar el pastel y cortarlo. Usa una espátula pequeña que servirá para tomar cada pieza a medida que levantas cada uno en un plato. Como bono adicional, tendrás poca o nada que limpiar del molde.

Más reciente

×