Cómo escribir una carta a un juez de inmigración acerca de un familiar

Los inmigrantes indocumentados con frecuencia deben esperar detrás de las rejas para su deportación.

John Moore/Getty Images News/Getty Images

Los familiares pueden escribir cartas a los jueces de inmigración para responder por el carácter de una persona detenida y pedirle que sea puesto en libertad y se le permita permanecer en el país. Estas cartas se denominan cartas de cancelación de remoción. Son escritas cuando un residente no permanente tiene una visa que está a punto de caducar o ha sido arrestado por violar las leyes de inmigración. El estrés de tener un familiar en la cárcel es suficiente sin la amenaza de deportación, pero un miembro de la familia puede escribir una carta pidiendo al juez que muestre clemencia.

Step 1

Escribe la carta en tu lengua materna, incluso si no es el Inglés. Busca a alguien que conozca ambos idiomas para traducir la carta. La persona no tiene que ser un traductor profesional.

Step 2

Escribe la letra desde el corazón. No te preocupes demasiado acerca de la forma. Detalla acerca de tu relación con la persona detenida para que el juez tenga la sensación de conocer al miembro de tu familia.

Step 3

Dirige la carta a "Estimado Juez de Inmigración" si no conoces su nombre. Si sabes el nombre del juez, dirigirás la carta al "Honorable Juez John Doe", por ejemplo.

Step 4

Comienza la carta presentándote por tu nombre completo. Dile al juez tu edad y relación de parentesco con la persona detenida. Si eres un residente legal, dile al juez tu situación migratoria. Deja esta información si no eres ciudadano o residente legal de los Estados Unidos.

Step 5

Explícale al juez cómo tu familia sería destrozada si un miembro de la familia es deportado. Explica las dificultades que causaría, especialmente si esa persona es uno de los jefes de familia.

Step 6

Dale detalles sobre sus responsabilidades financieras para con la familia, tales como ayudar a pagar la renta o comprar comida. Dile al juez si el detenido es un proveedores de cuidado de niños en un hogar donde ambos padres trabajan.

Step 7

Si tienes conocimiento de primera mano, explícale al juez sobre cualquier mala condición en el país donde puede ser enviado el detenido. Si el país está en paz y no hay dificultades, no lo menciones. Si nunca has estado en el país, anima a los familiares que han estado allí a escribir sus propias cartas que expliquen las malas condiciones en detalle.

Step 8

Dile al juez acerca de las buenas obras que el detenido ha hecho en la comunidad donde vive. Expresa cómo se ha convertido en un valioso miembro de la comunidad. Si nunca ha tenido problemas legales antes, incluye este hecho en la carta.

Step 9

Si utilizas un traductor, solicita un Certificado de Traducción de la corte. Algunos estados tienen esta forma disponible para su descarga en los sitios web de los tribunales. El traductor completa el formulario jurando que todo lo que se ha traducido es exacto a su conocimiento.

Step 10

Envía por correo el certificado de traducción, el original de la carta y la carta traducida al juez.

eHow en espanol
×