Cómo evitar que la crema batida se ablande

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Acentúa tus helados, tus pasteles y tus budines con crema batida firme y no blanda. La crema batida firme mantiene la forma sobre los postres en vez de derretirse sobre ellos. Usa crema de leche en vez de crema para batir común y crema desnatada cuando prepares crema batida. La crema de leche duplica su volumen cuando la bates y tiende a mantenerse firme.
Step 1
Enfría el recipiente para mezclar y los batidores en el congelador antes de preparar la crema batida.
Step 2
Vierte la crema de leche en el recipiente y bátela durante 30 segundos al mínimo. Incrementa la velocidad de la mezcladora a intermedio y continúa batiendo la crema hasta que comience a espesarse. Coloca la mezcladora al máximo y continúa batiendo la crema y añade los saborizantes, incluyendo el azúcar, justo antes de que comiencen a formarse picos.
Step 3
Continúa batiendo la crema durante 30 segundos después de añadirle los saborizantes para formar picos firmes. Prueba la consistencia de la crema sacando un batidor de la misma; la crema debería mantener la forma y quedarse adherida al batidor.
Step 4
No continúes batiendo la crema batida después de que se formen los picos firmes; al hacerlo la crema puede separarse y ablandarse. Para endurecer la crema batida de más, añade 2 cucharadas más de crema de leche y mezcla suavemente con un batidor de alambre.
Referencias
Consejos
- Puedes personalizar la crema batida añadiendo saborizantes como ralladura de limón, extracto de vainilla o canela.
Sobre el autor
Elizabeth Arnold has written for a wide variety of publications and websites. Her experience includes writing travel features for "Recommend" magazine and packaging marketing copy for both Metro-Goldwyn-Mayer and Warner Bros. consumer products. Recently, Arnold was a staff writer for "Special Events" magazine. Arnold studied English at the University of Wisconsin-Milwaukee.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images