¿Cómo evitar que tu hamburguesa se encoja en la parrilla?

Las hamburguesas son una buena comida para picnics.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las jugosas hamburguesas a la parrilla son un elemento básico de la cocina americana, pero lo que aparentemente es una simple hamburguesa muy a menudo acaba teniendo la consistencia de un disco de hockey. Las hamburguesas secas y arrugadas pueden arruinar cualquier picnic o reunión familiar pero unos sencillos consejos les permitirán a tus amigos y familiares hundir sus dientes en unas suculentas hamburguesas en vez de roer unos bordes secos. La carne molida se pone mala más rápido que los filetes o asados por lo que usa la carne comprada rápidamente y cocínala siempre al menos a 160 grados Fahrenheit (71 grados centígrados). Generalmente, las hamburguesas se encojen en la parrilla cuando están hechas de carne magra y se cocinan a un fuego alto durante mucho tiempo.

Elige la carne

Step 1

Pregunta a tu carnicero si tiene asado del corte delantero vacuno y hazle picarlo para ti. Pídele que te separe la carne en dos paquetes de 1 libra cada una (453,60 gramos) si el asado pesa más que eso. Además, compra 1 libra (453,60 gramos) de corte delantero con un 20% de grasa premolida. La carne de la parte delantera proporciona un sabor muy bueno para asarlo.

Step 2

Prepara el carbón, enciéndelo y espera hasta que tenga una capa de ceniza. Pon aceite en la rejilla de la parrilla y colócala en el fuego.

Step 3

Divide los paquetes de carne picada de 1 libra (453,60 gramos) en cuatro. De forma cuidadosa dales forma redonda y aplástalas. Haz una hamburguesa que no sea más gruesa de 1 pulgada (2,54 centímetros) y que sea un poco mayor que el diámetro de los panes que vas a usar. Ponle sal y pimienta en ambos lados.

Step 4

Coloca las hamburguesas directamente sobre el carbón caliente. Déjalas cocinarse durante cuatro minutos. No las aplastes o pinches. Dales la vuelta usando una espátula de mango largo y cocínalas durante otros cuatro a cinco minutos para tener una hamburguesa bien hecha. Mide la temperatura de las hamburguesas o córtalas para revisar que están listas. Inmediatamente retíralas de la parrilla y ponlas en una bandeja y cúbrelas con papel de aluminio.

Enriquecer la carne magra

Step 1

Quita las costras y rompe dos rebanadas de pan blanco. Ponles suficiente leche como para cubrirlas. Pon la mezcla de leche y pan en el refrigerador hasta que el pan absorba el líquido y se ponga blando. Retira la mezcla del refrigerador y escúrrelo, eliminando el exceso de líquido y después aplasta con un tenedor hasta formar una pasta. La pasta es una panade que sirve como un sustitutivo de la grasa cuando cocinas carne magra.

Step 2

Mezcla la panade de leche y pan, la carne picada, la sal y la pimienta. Haz hamburguesas de más o menos 1 pulgada (2,54 centímetros) de grosor y un poco más grandes que el pan que vas a usar.

Step 3

Prepara tu parrilla y cuándo haya cenizas, coloca las hamburguesas directamente sobre el calor. Cocínalas por un lado durante cinco minutos y después dales la vuelta cocinándolas otros cinco minutos o hasta que estén totalmente cocinadas por dentro. Puedes hacerlas bien hechas cuando usas la panade ya que mantiene la humedad y evita que se encojan.

×