¿Cómo hago extensiones de patas de madera para un sofá?

sofa and chairs image by sumos from Fotolia.com

Alzar un sofá con extensiones de patas de madera puede dar altura y elegancia, transformando así un sofá instantáneamente. Aunque puedes usar patas diseñadas específicamente para sofás, puedes transformar fácilmente otros objetos de madera, como pelotas o clavijas que puedes encontrar en una tienda de oficios, para hacer extensiones de patas de madera para tu sofá. Ya sea que quieras tener más facilidad para levantarte o sentarte en tu sofá, o darle la altura adecuada para una mesa de café más alta o simplemente darle una nueva apariencia, poner extensiones de patas de madera es una forma barata de cambiar tu sofá.

Step 1

Pinta o pon tinte a tus extensiones de patas de madera como desees. Deja que las patas se sequen completamente. Si es necesario, taladra agujeros para tus pernos. Mide la mitad de la longitud de los pernos de sujeción y marca tu taladro con cinta para usarlo como guía mientras taladras. Asegúrate de usar un taladro que sea ligeramente más pequeño que el perno para asegurarte de que se sostendrá sobre algo. Marca el centro de la extensión de la pata y mantenla firme mientras taladras los agujeros hacia abajo para los sujetadores. Pon estos últimos a las extensiones de las patas.

Step 2

Vuelca el sofá sobre su lado trasero y mantén las patas sujetas en el mismo donde vayas a ponerlas. Asegúrate de que los sujetadores tocarán madera sólida cuando los pongas y de que las patas no sobresaldrán del sofá, para evitar una apariencia descuidada y dedos aplastados. Usa un lápiz para marcar el lugar donde vayas a poner las patas. Usa una cinta de medir para asegurarte de que las patas están en el mismo sitio en cada lado del sofá, de modo que éste parezca uniforme y limpio una vez que hayas terminado.

Step 3

Mide el sujetador para saber la profundidad del agujero que tienes que taladrar en el fondo de tu sofá. Mide el primero y marca la misma longitud en el taladro con una tira de cinta adhesiva. Taladra agujeros para que los sujetadores entren. Mantén el taladro firme, de modo que entre a través del borde del sofá mientras taladras.

Step 4

Atornilla las patas firmemente al sofá. Pídele a un amigo que te ayude a mantener el sofá en alto. Puede ser un poco más complicado de hacer ya que una vez que el sofá tenga patas será más alto.

eHow en espanol
×