Cómo extraer aceite de coco de forma fácil

Los usos que le puedes dar al aceite de coco son varios. Lo puedes usar para cocinar y hornear en lugar del aceite vegetal. Generalmente a este aceite se lo agrega en los productos para baño y en los de belleza para darles un aroma agradable y propiedades hidratantes. Se lo encuentra en la leche de coco que se extrae de la parte carnosa de esta fruta. Extraer el aceite en casa es un procedimiento simple para el que no tienes que usar un equipo especial.

Extraer el aceite de coco de una forma fácil

Abre el coco y pon el líquido en un recipiente. Reserva el agua.

Córtalo en varios pedazos para que sea más fácil de manipular.

Ralla la pulpa usando un rallador casero.

Coloca la pulpa sobre una estopilla y envuélvela.

Sobre un recipiente, aprieta la estopilla con las manos para extraer toda la leche. Deberás repetir el proceso varias veces para sacar todo el líquido.

En el agua de coco que reservaste sumerge la estopilla que has estrujado por varios minutos. Aprieta la estopilla nuevamente para que toda la leche que ha quedado en ella sea removida.

Coloca el recipiente con la leche de coco en el refrigerador por unas 10 a 17 horas para permitir que las partes sólidas y el aceite se separen de la leche.

Quita todos los trozos sólidos de la parte de arriba del recipiente para acceder al aceite. Es el líquido sin color y con aroma que está arriba. Debajo verás una capa de agua de coco.

eHow en espanol
×