Cómo extraer la grasa de la carne molida

La carne molida generalmente se dora antes de agregarla a alguna receta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La carne molida se cocina rápidamente, lo que la hace una fuente conveniente de proteína para los platos fuertes, pero es importante sacar la mayor cantidad de grasa saturada que se pueda de la carne antes de proceder con tus recetas. La grasa saturada de la carne molida puede causar estragos en los vasos sanguíneos, depositando plaquetas peligrosas que pueden cerrar las vías vitales para el corazón y el cerebro. La carne debe cocinarse en una forma que derrita la grasa de las fibras musculares. Este es un proceso rápido, pero el más importante es una cocción y una alimentación saludable.

Step 1

Pon la sartén en una hornilla y baja el calor a medio.

Step 2

Pon la carne molida en la sartén y córtala en pedazos muy pequeños con la cuchara de cocción. Deja que la grasa comience a derretirse lentamente.

Step 3

Mezcla la carne cocinada y sigue hasta romper cualquier trozo grande de carne. Una vez que la grasa comience a derretirse puedes encender la hornilla a fuego medio alto. Cocina y mezcla hasta que la carne llegue a 160 grados (71 grados centígrados) o hasta que toda la carne rosa se haya cocido.

Step 4

Pon el colador encima del recipiente a prueba de fuego y sirve la carne molida cocinada y los líquidos en el colador. No quieres que la grasa caiga en tu fregadero. Presiona la carne molida con la parte trasera de la cuchara de cocción. La carne molida se quedará en el colador mientras que la grasa se queda en el recipiente. Dispón de la grasa mezclada arrojándola al bote de basura.

Step 5

Agarra unas cuantas toallas de papel dobladas con un par de pinzas y limpia la sartén agarrando la mayor cantidad de grasa posible. Arroja las toallas de papel usadas en el bote de basura.

Step 6

Pon la carne molida de nuevo en la sartén y sigue con tu receta.

eHow en espanol
×