Cómo fertilizar el cultivo del bambú
Paulo Souza/Hemera/Getty Images
El bambú es, de todas las variedades, una de plantas conocidas de más rápido crecimiento. Aún así, todavía requiere ser fertilizada para alcanzar su máximo potencial en tamaño y belleza. Puesto que el bambú es un miembro de la familia de las gramíneas, se fertiliza con el mismo tipo de fertilizante que usarías en tu césped, es decir, un fertilizante con alto contenido de nitrógeno. Cualquiera de las opciones dadas a continuación ayudará a que tu bambú crezca sano y frondoso.
Step 1
Aplica fertilizante líquido de alto grado de nitrógeno. Mezcla la mitad de la proporción recomendada por el fabricante. Agrégalo al agua de riego de tu planta. Te dará una buena solución. Sigue las instrucciones del fabricante para saber qué cantidad de líquido debes regar a tu planta según la especie. En general aproximadamente un galón y medio (5,8 l) de solución, diluida a la mitad de las especificaciones, será suficiente para fertilizar tu planta de bambú cuando la apliques en el riego de las raíces.
Step 2
Utiliza un fertilizante granulado con alto grado de nitrógeno. Esparce cerca de la planta la mitad de las especificaciones del fabricante. No permitas que el fertilizante entre en contacto directo con la base de la planta. Espolvorea en un círculo a unos 2 pies (0,6 m) de distancia de la base. Incorpóralo a la tierra a una profundidad de una pulgada (2,5 cm) con la ayuda de una garra. No entierres el fertilizante más profundamente, ya que dañarías las raíces del bambú.
Step 3
Distribuye 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) de abono alrededor de la base de la planta. Realiza un círculo a 18 pulgadas (45 cm) del tallo de la planta. Si utilizas abono terminado mézclalo con una garra con la última pulgada (2,5 cm) de tierra alrededor de la planta, lejos del tallo. Si usas abono semi terminado, deja que finalice su proceso de descomposición haciendo un montículo alrededor de la planta en las mismas condiciones anteriores. Cuando el abono se vaya descomponiendo alimentará al bambú.
Step 4
En las zonas templadas, coloca fertilizante en el bambú cada dos semanas hasta la primera semana de agosto. No lo utilices después de esta época, ya que los nuevos tallos no tendrán tiempo suficiente para endurecerse antes de la llegada del tiempo frío. En áreas tropicales y sub tropicales, fertiliza cada dos semanas durante la época de lluvia. No lo hagas durante la época seca. Una vez que comience la lluvia y la planta empiece con su crecimiento, vuelve a fertilizar.
Consejos
- En las especificaciones del envase de fertilizantes hay una serie de números; el primero indica la cantidad de nitrógeno. Por lo tanto, un envase marcado “20-5-10” es un fertilizante de alto grado de nitrógeno, ya que el primer número es el mayor de todos los indicados y pertenece a este último.
Sobre el autor
Sharon Sweeny has a college degree in general studies and worked as an administrative and legal assistant for 20 years before becoming a professional writer in 2008. She specializes in writing about home improvement, self-sufficient lifestyles and gardening.
Créditos fotográficos
Paulo Souza/Hemera/Getty Images