Cómo flamear alimentos

••• Flambe image by ENVY from Fotolia.com

Cómo flamear alimentos. En una velada, el flameado ofrece una presentación atractiva. El término francés "flambé" (flahm-BAY) significa "llameante" o "envuelto en llamas". Los alimentos flameados contienen el intenso y atractivo sabor del licor sin aportar alcohol (se quema durante el proceso de cocción). Aunque se deben tomar algunas medidas de seguridad, con un poco de práctica, casi todas las personas pueden aprender a flamear alimentos.

Passo 1

Calienta el brandy, la bebida alcohólica o el licor en una cacerola hasta que los bordes comiencen a hervir. También puedes hacerlo en el horno microondas (de 30 a 45 segundos en un recipiente apto para microondas a potencia máxima).

Passo 2

Calienta los alimentos que vas a flamear en una sartén profunda, redonda y con mango largo. Los tiempos de cocción varían según la receta.

Passo 3

Retira la sartén del fuego y añade cuidadosamente el licor. Asegúrate de que no esté cerca de una fuente de calor encendida, ya que podrías provocar una explosión (ver Advertencias).

Passo 4

Vuelve a colocar la sartén en el fuego y enciende los vapores del licor que se encuentran en los bordes del recipiente con un fósforo de madera largo. Procura hacerlo justo después de incorporar el licor, ya que la exposición prolongada al alcohol podría arruinar el sabor de tu plato.

Passo 5

Mueve la sartén hacia adelante y atrás hasta que las llames se apaguen. En este punto, obtendrás el delicioso sabor del brandy o el licor, pero sin el alcohol (se habrá quemado).

Passo 6

Sirve de inmediato. Asegúrate de causar una buena impresión en tus invitados para que vean que ahora eres un profesional (o deja que tus cejas quemadas hablen por ti).

Más reciente

×