Cómo freir pescado en una sartén

series object on white - food - fried fish image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Freír es una forma fácil y deliciosa de preparar pescado. Escoge los filetes más delgados para un proceso más efectivo y asegúrate de utilizar aceite limpio y el pescado más fresco. Freír un pescado de un tamaño decente no debería tomar más de cinco minutos.

Paso 1

Utiliza un aceite de buena calidad con un alto punto de humo. Evita utilizar aceite de oliva extra virgen. Utiliza un aceite de oliva común o, para una fritura a altas temperaturas, aceite de oliva ligero. Otros tipos de aceites, como aceite de almendras, pueden ser utilizados para dar un sabor interesante. Si deseas algo barato, el aceite de maíz es una buena opción.

Paso 2

Si el pescado está congelado, descongélalo primero. Utiliza el agua del grifo o deja que repose en el refrigerador durante toda la noche.

Paso 3

Utiliza piezas delgadas del pescado. Para freír en sartén, cuanto mejor sea el pescado, mejor. Usualmente, querrás que el pescado tenga una pulgada de grosor (2,5 cm) o menos.

Paso 4

Utiliza pan rallado si lo deseas. Con ingredientes básicos tales como huevos, leche, migajas de pan y limón, hay docenas de formas de preparar tu pescado.

Paso 5

Lleva el aceite hasta una buena temperatura. Dependiendo de tu estufa, deberías colocar el marcador en fuego medio o medio alto.

Paso 6

Añade algunas piezas de pescado. Cada una debe tener suficiente lugar para reposar en el fondo de la sartén, y debes de poder voltearlas con facilidad.

Paso 7

Voltea el pescado cuando la base esté dorada. Los tiempos de cocción varían entre distintos pescados, pero no debería tomarte más de cinco minutos freír un pescado en una sartén.

Paso 8

Remueve el pescado y colócalo sobre una toalla de papel. Esto removerá el exceso de aceite.

Paso 9

Condimenta el pescado a gusto. Utiliza sal, pimienta, páprica, limón, o cualquier otro condimento que desees.

Paso 10

Sirve el pescado mientras esté caliente.

Más reciente

×