Cómo hacer gel para el cabello como en 1920

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El gel para el cabello, o pomada, es un elemento popular que se originó en el siglo XIX. Originalmente, los hombres usaban grasa de oso para mantener sus cabellos en su lugar. A principios del siglo XX, cera de abejas o vaselina se usaban en bálsamos capilares. En 1920, los estilos engominados fueron popularizados por símbolos sexuales de la época como Rudolph Valentino. Los hombres usaban varias pomadas, o a veces vaselina, para controlar el cabello. A diferencia del fijador, los geles y pomadas no se secan completamente. Por esto, funcionan bien para crear estilos como el pompadour y el ducktail.

Pomada de cera de abejas

Paso 1

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Calienta una taza de cera de abejas en una olla de agua hirviendo, revolviendo constantemente. Derrítela hasta que se vuelva líquida. Colócala en un frasco de vidrio y deja que se enfríe hasta que puedas tocarla, pero no hasta que esté dura.

Paso 2

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Añade 1/2 taza de vaselina, una cucharada a la vez. La vaselina mantendrá a la cera suave y fácil de manipular. Añade vaselina hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada. Si se vuelve demasiado aceitosa, añade más cera de abejas.

Paso 3

Añade 1/2 cucharada de aceite aromático o hierbas frescas como menta, para que la pomada tenga un aroma fresco.

Paso 4

Guárdala en un frasco de vidrio o plástico con tapa para mantener su frescura.

Gel de linaza para el cabello

Paso 1

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hierve 1 taza de agua. Añade 2 cucharadas de linaza. Baja el fuego y cocina por 10 minutos, revolviendo constantemente. Precaución: no la cocines por más de 10 minutos o el gel será demasiado espeso.

Paso 2

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Coloca un colador sobre la parte superior de un recipiente y cuela la mezcla.

Paso 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Transfiere el gel a un contenedor de plástico o vidrio. Guárdalo en el refrigerador, donde se mantendrá fresco por una o dos semanas. Úsalo como usarías cualquier gel para el cabello.

Más reciente

×