Cómo hacer glaseado sin azúcar impalpable

Comstock/Comstock/Getty Images

Si quieres hacer un glaseado sin azúcar impalpable, puedes usar esta receta para preparar una cobertura de merengue italiano a partir de ingredientes comunes que probablemente ya tengas en tu cocina. A los niños les encantará ya que tiene el sabor de los malvaviscos y es dulce y pegajosa. Puedes usarlo sobre pasteles, para preparar casas de jengibre y para decorar galletas.

Cómo hacer glaseado sin azúcar impalpable

Paso 1

Coloca el azúcar, el cremor tártaro y el agua en el pote de un cuarto.

Paso 2

Usa tu batidora eléctrica para batir las claras en un recipiente hasta que estén duras y se sostengan al darlas vuelta. Apártalas.

Paso 3

Lleva la mezcla de azúcar a punto de ebullición y luego a 238 grados (115 grados centígrados). Usa tu termómetro de cocina para dulces a fin de asegurarte de que la mezcla se encuentra en la temperatura correcta.

Paso 4

Vierte el jarabe caliente ininterrumpidamente sobre las claras con un flujo fino batiendo constantemente con tu batidora eléctrica.

Paso 5

Agrega la esencia de vainilla y bate hasta que se enfríe y tenga una consistencia como para untar. Esto bastará para los lados y las partes superiores de dos capas de pastel de 9 pulgadas (18 cm).

Más reciente

×