Cómo guardar alimentos en una olla de acero inoxidable

Cuida tu olla de acero inoxidable.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las ollas de acero inoxidable son utensilios de cocina resistentes que duran mucho tiempo cuando se mantienen adecuadamente. Puedes guardar la comida en ollas de acero inoxidable por periodos cortos. Según la Universidad de Clemson de Seguridad Alimentaria, "los fabricantes advierten en contra de que los alimentos ácidos o salados permanezcan en el acero inoxidable durante largos periodos. Aunque no se conocen los riesgos para la salud de la lixiviación de los metales, la sal no disuelta picará las superficies de acero".

Step 1

Frota el exterior de la olla de acero inoxidable con un estropajo húmedo y seca con un paño.

Step 2

Cubre la abertura de la olla con plástico para que esté completamente tapada. Deberás envolver toda la olla con el plástico para crear un buen sello. Como la tapa de la olla probablemente no es hermética, necesitas sellar bien con el plástico para proteger la comida de los gérmenes y partículas en suspensión.

Step 3

Pon la tapa de la olla sobre el plástico.

Step 4

Coloca la olla de acero inoxidable en el refrigerador. Utiliza las sobras tan pronto como sea posible y no guardes la comida en la olla más tiempo del absolutamente necesario.

eHow en espanol
×