Cómo germinar almendras
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Las almendras germinadas son aquellas que han sido humedecidas el tiempo suficiente como para hincharse y empezar a brotar. Con esto consigues bocadillos deliciosos que saben más dulces y más ligeros que las almendras crudas regulares, y tienen nutrientes adicionales que se forman con la germinación. Aunque las almendras germinadas están disponibles en los comercios, son sencillas de hacer y más económicas.
Step 1
Compra almendras orgánicas y crudas. Es importante que compres frutos secos que no hayan sido tostados ni salados, ya que no germinarán. Compra tus almendras en pequeñas cantidades, ya que las almendras germinadas no se pueden almacenar más que cuatro o cinco días.
Step 2
Coloca 1/2 taza de almendras orgánicas crudas en un tarro de cristal con 2 tazas de agua fría. Las almendras germinan en agua, se hinchan y empiezan a brotar.
Step 3
Coloca el frasco en un lugar a temperatura ambiente y fuera de la luz solar durante seis horas. Retira el agua y coloca agua fresca fría. Deja que los frutos secos se empapen por más de seis horas.
Step 4
Echa las almendras en un colador. El agua se volverá marrón, teñida por la cáscara de las almendras.
Step 5
Coloca las semillas germinadas de nuevo en el frasco y tápalo. Coloca el frasco en el refrigerador. Las almendras se endulzarán y se humedecerán si las dejas un día más. En el refrigerador durarán 4 o 5 días. Si toman un aspecto mohoso, podrido u oloroso, tíralas.
Referencias
Sobre el autor
Shaunta Alburger has been a professional writer for 15 years. She's worked on staff at both major Las Vegas newspapers, as well as a rural Nevada weekly. Her first novel was published in 2014.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images