Cómo guardar el pan recién hecho
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El pan casero recién hecho, si no se consume en el día en que fue preparado, debe ser guardado adecuadamente para mantener su sabor y evitar que se vuelva duro y mohoso. Una vez que el pan ha finalizado su cocción, es importante dejarlo enfriar a temperatura ambiente antes de prepararlo para el almacenamiento. Como algunos panes, como las baguettes, necesitan aire para desarrollar su costra, las técnicas de almacenamiento no son las mismas que las de los panes de costra blanda como los de sándwiches.
Pan crujiente
Step 1
Envuelve tu pan crujiente en un papel o en una bolsa de papel por un día o dos, dejando que respire y desarrolle su costra crocante.
Step 2
Cortar el pan en rodajas, si lo deseas, facilita el poder retirar sólo una luego de que has guardado el pan.
Step 3
Envuelve toda la hogaza de pan con envoltura plástica o colócalo dentro de una bolsa plástica con cierre, teniendo la precaución de eliminar el exceso de aire antes de cerrarla. Usa bolsas pequeñas para rodajas individuales o trozos de pan.
Step 4
Coloca el pan en un lugar fresco y oscuro durante varios días o en el congelador donde mantendrá su frescura por hasta tres meses.
Panes blandos
Step 1
Coloca tu pan blando dentro de una bolsa plástica o envuélvelo con envoltura plástica tan pronto como se haya enfriado.
Step 2
Mantén la hogaza en un lugar fresco y oscuro si planeas usarlo en los próximos días.
Step 3
Corta el pan en rodajas y colócalas en el congelador por hasta tres meses, si es que no planeas consumirlo rápidamente.
Referencias
Consejos
- Evita colocar el pan en el refrigerador. Si bien se conservará por varias semanas, se secará rápidamente.
Sobre el autor
Based in Florida, Mandi Titus has been writing since 2002. Her articles have been published on sites such as Goodkin, Go Green Street and Living the Healthy Way. She holds a Bachelor of Science in psychology from Stetson University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images