Más artículos
Guía para el cultivo de árboles de limón en una maceta

Photodisc/Photodisc/Getty Images
Los limoneros hacen una adición atractiva a tu hogar o patio. Debido a que no son muy resistentes al frío en la mayoría de las áreas, sólo se puede mantener al aire libre durante el verano. Ellos pueden ser dañados si las temperaturas caen por debajo de los 25 grados Fahrenheit (3,8 grados Celsius). Por suerte, pueden ser cultivados en interior con bastante facilidad si tienen suficiente sol y calor y se les da la atención adecuada.
Macetas

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Los limoneros en macetas deben ser plantados en una tierra con buen drenaje en un recipiente que tenga agujeros de drenaje. La mayoría de las tierras comerciales para maceta están muy bien para los limoneros. También puedes utilizar una mezcla de partes iguales de arena, turba y corteza de pino. El recipiente debe ser lo suficientemente grande como para permitir que las raíces del árbol se expandan. Si el árbol ya está en una maceta, entonces debes plantarlo en una maceta un tamaño más grande. Es posible que tengas que replantar el árbol cada dos o tres años a medida que crece, para evitar que las raíces se vuelvan aprisionadas en la maceta.
Ubicación

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Al cultivar árboles de limón en interiores, es importante seleccionar un lugar que le proporcione la luz y el calor adecuado. Los limoneros necesitan pleno sol. Les gusta la temperatura cálida y se deben mantener en una habitación donde las temperaturas se mantengan entre 70 y 90 grados Fahrenheit (21 y 32 grados Celsius). No crecen cuando las temperaturas están por debajo de 55 grados (12,7 grados Celsius) y pueden dañarse si las temperaturas bajan de los 40 grados (4,4 grados Celsius).
Riego

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
El riego inadecuado es la razón número uno por la que los árboles de limón no se desarrollan en interiores. La clave es la consistencia. Uno nunca quiere que su árbol esté demasiado húmedo o demasiado seco. Los limoneros necesitan un suelo húmedo, pero no empapado. Los riegos profundos infrecuentes son mejores que el riego superficial frecuente. La frecuencia con que lo riegues va a depender de las condiciones ambientales y el tipo de maceta donde el árbol está creciendo. Es mejor utilizar un medidor de humedad para comprobar la tierra al nivel de la raíz en lugar de regar cuando la parte superior de la tierra está seca. Típicamente, necesitarás regar un árbol de limón en maceta una o dos veces a la semana.
Fertilizante
Todos los árboles frutales suelen necesitar fertilización durante todo el año, y los árboles de limón no son una excepción. Selecciona un fertilizante con alto contenido en nitrógeno. El fertilizante debe tener una proporción de nitrógeno, fósforo y potasio 2-1-1. Fertiliza el limonero, al menos, una vez al mes. Las hojas del árbol son un buen indicador de lo bien fertilizado que está. Los árboles con hojas de color verde oscuro tienen la fertilización adecuada. Si lo sobre o sub-fertilizas, las hojas estarán descoloridas y deformes. Por ejemplo, las hojas amarillas pueden indicar una falta de fertilizante.
Poda

Photodisc/Photodisc/Getty Images
Los limoneros generalmente requieren poca capacitación o poda. Sin embargo, cuando se cultivan en interiores o con poca luz, pueden convertirse en "piernas largas". Estas ramas deben ser parcialmente podadas. También debes podar las ramas que están superando la copa del árbol con el fin de mantener una forma equilibrada. Puedes podar tu árbol de limón en cualquier época del año si lo mantienes dentro.
Polinización

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Los limoneros son auto-fructíferos, lo que significa que no necesitan ser polinizados por otra variedad para dar sus frutos. Sin embargo, ellos requieren polinización. Al aire libre, la polinización se hace principalmente por las abejas. Obviamente, ya que la mayoría de la gente no quiere dejar que un enjambre de abejas entre en su casa, necesitarás polinizar tu árbol con la mano. Toma un cepillo o un bastoncillo de algodón suave y cepilla suavemente a lo largo de cada flor para transferir el polen. Si el árbol tiene una gran cantidad de flores, puede que tengas podarlos. Un árbol de 5 galones sólo debería dar de 4 a 6 limones el primer año, de acuerdo con Ted Cowley-Gilbert, miembro de la Universidad de Florida IFAS Comité Asesor de Extensión del Condado Leon.
Referencias
- Servicio de Extensión Cooperativa de la Florida, el cultivo de fruta en contenedores; Julian W. Sauls y Larry K Jackson
- Universidad de Florida Ag. Ext. Servicio; cultivo de cítricos en maceta, Fred P. Lawrence y Larry K. Jackson
- Asociación Nacional de Jardinería, Árboles frutales en contenedores, William Ross
- Universidad de Florida IFAS Ext, Cultivar cítricos en contenedores, Ted y Brandy Cowley-Gilbert, diciembre 2002
Sobre el autor
Darcy Logan has been a full-time writer since 2004. Before writing, she worked for several years as an English and special education teacher. Logan published her first book, "The Secret of Success is Not a Secret," and several education workbooks under the name Darcy Andries. She received her Bachelor of Arts in English and Master of Arts in special education from Middle Tennessee State University.
Créditos fotográficos
Photodisc/Photodisc/Getty Images