DESCUBRIR
×
Loading ...

Helado de vainilla con cobertura de chocolate

Ashlae Warner

Introducción

¡Llegó un helado a prueba de veganos! Hace ya unos años que Ashlae Warner, experta en pastelería vegana, no consume productos de origen animal. "Pensé que nunca más podría comer helado nuevamante", afirma. Sin embargo, con esta receta, pudo volver a probar este dulce postre, tengas una máquina para hacer helado o no.

Ashlae Warner

Algunas consideraciones

Aunque Ashlae usó manteca de maní, puedes usar manteca de almendras, mezcla de chocolate con nueces o un puré de una fruta a elección. Si prefieres usar edulcorantes en líquido, puedes usar cirope de arce en lugar de azúcar de caña. Si prefieres usar coco o néctar de agave, 1/4 de taza ya es suficiente porque ambos son muy dulces. Ashlae usó leche de almendras pero también puedes usar leche de soja o de coco, pero no leche de avena o de arroz porque si no la mezcla quedará muy acuosa. Si no deseas usar almidón de papa, puedes usar almidón de maíz.

Ashlae Warner

Ingredientes

Para el helado: 1 taza de grasa de leche de coco (refrigerada durante una noche), 1/2 taza mantequilla de maní, 2 tazas de leche vegana, 2 cucharadas de almidón, 1/3 de taza de azúcar de caña, 2 cucharadas de extracto de vainilla Para la cobertura: 3 cucharaditas de polvo de cacao, 2 cucharaditas de azúcar de caña, 1/3 de taza de aceite de coco derretido

Ashlae Warner

Receta

Abre la lata de la leche de coco y quita la capa solidificada de la parte superior y colócala en una sartén de tamaño mediano sobre fuego medio. En un bol pequeño, mezcla el azúcar y el almidón hasta que quede una mezcla homogénea. Coloca esta combinación y la mantequilla de maní junto a la crema de coco y cocínalos hasta que comiencen a hacer burbujas. Una vez burbujeante, bate durante un minuto. Luego, quita del fuego. Vierte la leche vegana y el extracto de vainilla. Transfiere la mezcla a un bol grande, donde podrá enfriarse en unos 30 minutos. Una vez frío, cúbrelo con papel plástico y déjalo en el congelador durante unas dos o tres horas. Una vez que la mezcla esté fría, coloca la mezcla en el bol de tu máquina de hacer helado. Luego de accionar la máquina de acuerdo con las instrucciones, coloca la mezcla en el congelador durante tres o cuatro horas.

Ashlae Warner

Si no tienes una máquina para hacer helado...

¡No hay problema! Coloca el bol en el congelador y luego bate la mezcla con una batidora eléctrica cada 30 minutos a máxima velocidad. Repite hasta que la mezcla esté congelada, pero blanda. Este proceso puede llevar cuatro horas, pero es una manera de hacer helado casero. Para hacer la cobertura, mezcla el cacao, el azúcar y el aceite de coco. Cuando estés listo para servir este postre, coloca un poco de helado en bols pequeños y báñalos con la mezcla de chocolate.