Cómo hervir el agua marina para poderla tomar

Hervir el agua de mar y condensar el vapor crea agua potable pura.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para que el agua de mar sea potable, no es suficiente con esterilizarla, también hay que eliminar la sal. Beber grandes cantidades de agua de mar puede ser letal debido a la tensión que pone en tus órganos. Los riñones tienen que ir a toda marcha para filtrar la sal, además de que el agua con un alto contenido de sal nunca te va a rehidratar. Hay varias maneras de separar el agua de la sal con un equipo básico, y uno supone la ebullición del agua. No puedes simplemente hervir el agua de mar sin embargo, hay que hervirla y recoger el vapor, en otras palabras, destilarla.

Step 1

Coloca el vaso en el centro del recipiente.

Step 2

Agrega agua de mar hasta alcanzar una pulgada (2,5 cm) por debajo de la parte superior del vaso.

Step 3

Coloca el arreglo en tu cocina u otra fuente de calor y haz hervir el agua.

Step 4

Baja el fuego hasta que el agua esté apenas hirviendo y coloca la tapa al revez sobre el recipiente. Como alternativa, coloca un recipiente ancho y poco profundo sobre la cacerola. Coloca hielo en la tapa. El vapor debe condensarse en la tapa o plato, haciendo que el agua resultante vaya hasta el punto más bajo, en el centro. Desde allí debe gotear hacia el vaso.

Step 5

Quita el vaso y vierte el agua destilada en otro contenedor periódicamente. Puedes seguir haciéndolo hasta obtener tanta agua potable como desees.

eHow en espanol
×