Cómo hervir un pollo entero

••• chicken soup with meat-leg 2 image by Svenja98 from Fotolia.com

El pollo hervido provee la base para una variedad de recetas, desde ensaladas de pollo y guisos, a pasteles de pollo. Puedes utilizar el caldo que resulte para sopas, estofados o incluso para darle sabor a arroz y vegetales. Al hervir un pollo entero tendrás suficiente pollo para utilizar inmediatamente en un platillo y congelar el resto para alimentos rápidos y fáciles. Utiliza tu caldo de inmediato o congélalo para agregarlo a futuras recetas.

Passo 1

Enjuaga un pollo crudo por dentro y por fuera profundamente con agua fría.

Passo 2

Coloca el pollo en un hervidor u olla grande y cúbrelo con agua. Agrega la pimienta.

Passo 3

Pela y pica en cuadros medianos la cebolla y el apio y agrégalos a la olla. Si deseas utilizar el caldo para sopa los vegetales le dan más sabor.

Passo 4

Lleva la olla a ebullición con fuego medio alto. Reduce el calor hasta que el pollo esté a punto de hervir.

Passo 5

Hierve el pollo hasta que esté hecho. Una parrilla de 3 a 4 libras (1,3 a 1,8 kg) tarda en cocinar el pollo 60 a75 minutos, mientras que un asador de 5 a 7 libras (2,2 a 3,1 kg) tarda de 1 a 2 horas, para cocinarlo profundamente. El pollo empezará a separarse de los huesos cuando esté completamente cocido.

Passo 6

Retira el pollo de la olla y deja que enfríe. Corta el pollo desde los huesos con un cuchillo afilado y divídelo en porciones del tamaño de una comida.

Passo 7

Almacena el pollo hervido en el refrigerador por 3 a 4 días o congélalo en bolsas herméticas hasta por 4 meses.

Passo 8

Deja que el caldo enfríe y elimina la grasa de la parte superior con una cuchara con ranuras o una desnatadora. Almacena el caldo en el refrigerador por 1 o 2 días o congélalo por 4 a 6 meses, para utilizarlo en el futuro.

Más reciente

×