Cómo hacer una prensa de briquetas casera

Un fuego puede mantenerse prendido por largos periodos usando briquetas más que madera.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desde carbón sucio a madera ineficiente, dar combustible al fuego suele ser un proceso costoso y no amigable con el medio ambiente. Para aliviar el gasto y el desecho reciclable comúnmente usado en el hogar como papel viejo, las briquetas pueden ser fácilmente creadas en casa. Este proceso se está convirtiendo en algo común no sólo en Estados Unidos, sino también alrededor del mundo como un medio de dar combustible a fuegos de larga duración, aquellos que pueden durar más de tres horas. Una prensa pequeña que puede hacerse en casa, es todo lo que necesitas para crear un combustible amigo del medio ambiente.

Step 1

Pon el balde grande dado vuelta en tu superficie de trabajo. Taladra 20 agujeros alrededor de los costados, en las primeras 5 pulgadas (12,7 cm) desde la base hacia arriba. Esto permitirá al agua drenar fuera del balde mientras el material está siendo prensado.

Step 2

Voltea nuevamente el balde en la madera contrachapada. Dibuja una línea alrededor de la base, para copiar la circunferencia. Esto permitirá a la madera contrachapada encajar dentro de la base del balde.

Step 3

Corta con la sierra el círculo más pequeño de la madera contrachapada. Apártalo.

Step 4

Usa la máquina vertiendo una mezcla de agua y pedazos de papel, una que haya descansado por varios días, aplastándola. Pon la pieza de madera contrachapada encima.

Step 5

Pon tantas pesas de mancuernas como puedas encima de la madera contrachapada. Permite al agua drenar por 20 a 30 minutos y luego quita las pesas, la madera contrachapada y el material. Córtalo en trozos pequeños si deseas o déjalo entero. Sécalo al sol por cuatro horas, dalo vuelta y déjalo secar por cuatro horas más.

eHow en espanol
×